martes. 19.03.2024
El tiempo

Doñanita tendrá dos nuevas aulas

El Consistorio de Almonte invertirá más de 100.000 euros en una actuación que estará finalizada antes del inicio del próximo curso escolar
Doñanita tendrá dos nuevas aulas

 

El Consistorio de Almonte invertirá más de 100.000 euros en una actuación que estará finalizada antes del inicio del próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Almonte iniciará en breve la construcción de dos nuevas aulas en su escuela infantil municipal Doñanita, que estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar. De momento, las obras ya han sido adjudicadas en la Junta de Gobierno Local por casi 100.000 euros, concretamente, un total de 94.839,01 euros, cantidad que invertirá el Consistorio almonteño para dar cobertura al incremento de plazas previsto en el centro.

El proyecto comenzará a ejecutarse “de forma inmediata”, pues las obras “ya han sido adjudicadas y sólo están a la espera de la formalización inminente del contrato” con la empresa adjudicataria, tal y como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Educación, Manoli Díaz, que ha destacado que “esta actuación podría haberse ejecutado para el curso pasado, pero la oposición bloqueó la modificación presupuestaria que llevamos al pleno con su voto en contra. Ahora lo hemos podido hacer porque pudimos aprobar el presupuesto de 2018 tras la dimisión de los siete concejales del PP”, ha añadido.

Esta actuación se suma a la que ya ejecutó el Ayuntamiento de Almonte en esta misma escuela infantil durante el curso pasado, cuando se crearon otras dos nuevas aulas, al tiempo que se llevó a cabo la regeneración total de la cubierta y se habilitó una zona de juegos infantiles. Con ello, el Consistorio garantizó plazas para todos los niños y niñas de entre 0 y 3 años en las escuelas infantiles municipales.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de este nuevo proyecto, con el que “se pone de manifiesto una vez más nuestro compromiso con la educación, que ha sido una prioridad para este equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura, como ha podido comprobar toda la comunidad educativa por la importante inversión realizada en todos los centros", ha añadido.

En concreto, Espinosa ha recordado que el Ayuntamiento de Almonte “invirtió más de 350.000 euros en el mantenimiento y mejora de los centros educativos del municipio durante el curso 2016/2017, concretamente un total de 357.003,79 euros, frente a los 32.000 euros de media anual ejecutados por el PP en la pasada legislatura, lo que ha supuesto un 1.115 por ciento más invertido en esta legislatura, por lo que el salto cuantitativo es indudable”, ha agregado.

A las inversiones llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento, que se centran, tal y como marca el ámbito competencial, en el mantenimiento y mejora de los centros, hay que añadir, además, “la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación en Almonte, ya que también está atendiendo inversiones que son de su competencia en numerosos centros educativos del municipio”, ha indicado la regidora almonteña.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que estas inversiones “se llevan a cabo en función de las prioridades que nos marca la propia comunidad educativa y que desde el Ayuntamiento trasladamos a la Delegación de Educación, que por el momento está respondiendo de una forma satisfactoria, si bien tenemos aún que seguir mejorando nuestros centros educativos y seguiremos inmersos en esta tarea”, ha añadido.