viernes. 26.04.2024
El tiempo

San Bartolomé se vuelca durante una semana en promover hábitos de vida saludable

Las actividades se desarrollarán en torno a la celebración del Día Internacional de la Salud el próximo 7 de abril
San Bartolomé se vuelca durante una semana en promover hábitos de vida saludable

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre se encuentra inmerso desde hoy y hasta el próximo miércoles 11 de abril en la programación de la Semana de la Salud. El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa dentro del Plan Local de Salud como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.

Las actividades se desarrollarán en torno a la celebración del Día Internacional de la Salud el próximo 7 de abril. Como ha destacado el alcalde, Manuel Domínguez, “todas las políticas municipales orientadas a fomentar el bienestar y los hábitos de vida saludable están relacionadas con las necesidades e intereses de los bartolinos”.

Para ello, el Ayuntamiento llevó a cabo el pasado mes de febrero la presentación del Perfil Local de Salud, en la que los propios asistentes fueron los encargados de priorizar las líneas de trabajo a seguir en el futuro en la localidad en materia de salud. En este encuentro se determinaron los aspectos que más preocupan a los ciudadanos, entre los que se encuentran los hábitos de vida saludables, las adicciones, la salud mental y emocional y los espacios urbanos.

Teniendo en cuenta estas conclusiones, el Consistorio ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que han comenzado esta misma mañana con un circuito biosaludable en el Pabellón de Deportes. Los asistentes han realizado un calentamiento funcional y un entrenamiento en el que han aprendido a utilizar los bioparques existentes en el municipio.

Mañana 5 de abril a las 9.00 horas, tendrá lugar un senderismo gymkana con salida desde la Plaza de España, seguido de un desayuno saludable en el Centro de Día Blas Infante. Por la tarde, habrá un taller de Mind-fulness, un ejercicio de meditación dirigido a mejorar el bienestar emocional.

El día 6 a las 20.30 horas, se impartirá un taller sobre salud sexual para adolescentes en el espacio de ocio y tiempo libre de la Ludoteca Municipal. Además, desde el 6 hasta el 8 de abril se desarrollará el XIII Torneo Internacional de Voleibol ‘Puerta del Andévalo’, para que todos los interesados puedan disfrutar de uno de los deportes más seguidos en San Bartolomé de la Torre.

Por último, la programación culminará el día 11 a las 18.00 horas con una interesante charla sobre el autismo impartida por la Asociación Autismo Huelva Ansares en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.