jueves. 02.05.2024
El tiempo

El triple descenso que amenaza al Recreativo

No sólo el equipo profesional corre el riesgo de perder la categoría. El filial y el juvenil están incluso en peor situación. Si bajaran los tres se socavarían los cimientos deportivos de la entidad.
El triple descenso que amenaza al Recreativo

La recta final de la temporada promete ser agónica para el Recreativo como club. Los albiazules se enfrentan a la amenaza de un triple descenso que socavaría los cimientos deportivos de la entidad presidida por Manolo Zambrano. Porque no sólo el equipo de César Negredo está en peligro, también lo están los dos principales estandartes de la cantera recreativista.

La principal preocupación, lógicamente, es el plantel profesional. A seis jornadas para el final del campeonato en la Segunda División B, el Recre sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso directo y el 'goal average' sobre la promoción. Y lejos de suponer una reacción, el cese de Ángel López y la llegada de César Negredo ha empeorado la situación.

Para alcanzar los 45 puntos en los que se cifra habitualmente la salvación, el Decano debería conseguir 8 puntos en sus partidos con el Córdoba B (Local), Marbella (Visitante), San Fernando (L), Granada B (V), Las Palmas Atlético (L) y Jumilla (V). De los contrarios, sólo el filial nazarí no se juega nada. Y tres de esos encuentros son ante rivales directos, un arma de doble filo.

Peor se le presenta al Atlético Onubense. El filial del Recreativo ocupa puesto de descenso en el Grupo X de la Tercera División y tiene la salvación a tres puntos de distancia. Aquí también quedan seis partidos, tres en Huelva y tres lejos de Huelva: Castilleja (L), Sevilla C (V), Arcos (L), Espeleño (V), Los Barrios (L) y Guadalcacín (V). Parece un buen calendario para remontar.

Y prácticamente imposible lo tiene el Juvenil en la División de Honor. El conjunto de Alfaro se encuentra en descenso a una jornada para el término de la Liga y no depende de sí mismo. Debe ganar al Sanluqueño, ya descendido, y esperar que el Nervión pierda en su campo ante un Tomares que nada se juega en el envite. Suena a un imposible.