viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cs pide toldos y fuentes de agua para los parques infantiles

María Martín (Cs): “Queremos que los parque infantiles tengan sombras y fuentes de agua potable para el verano"
Cs pide toldos y fuentes de agua para los parques infantiles

El Grupo Municipal propone que se estudie hacerlo viable, para que se puedan usar los parques infantiles en los meses de más calor.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huelva, ha registrado una moción a través de su portavoz María Martín Leyras, para que estudie poner toldos móviles en los parques infantiles y fuentes de agua adaptadas para mayores y niños con movilidad reducida, en los mismos.

 La portavoz municipal ha explicado que “con 3000 horas de sol al año y temperaturas por encima de los 40  grados en verano, muchas veces ya desde las once y media de la mañana, en los parques  infantiles de la ciudad no pueden jugar los niños que no van a la playa, hasta al menos las ocho de la tarde”

 Martín ya ha llevado en los plenos diferentes mociones dirigidas a que los pequeños de la ciudad tengan parques infantiles y puedan jugar, pues para la portavoz “es un derecho de los niños a jugar y divertirse y así relacionarse. Pretendemos ahora que puedan jugar en verano en vez de quedarse en casa”

 Sobre el el tipo de sistema para dar sombra, Martín ha sido muy explícita: “Los toldos cuando llegan el invierno quitarían el sol. Por tanto deben ser toldos móviles o no permanentes, para que se instalen a la vez que se instalan los toldos de las calle peatonales en Huelva”

 Finalmente, Martín Leyras ha querido explicar que “no sólo es la sombra, también una fuente de agua potable cerca para poder hidratarse. No Hace falta más explicaciones porque todos conocemos como son los veranos en la ciudad”