viernes. 03.05.2024
El tiempo

El Juez Único de Competición se excede con Gorka Santamaría

El ariete vasco del Recreativo ha sido castigado con dos partidos de sanción tras interpretarse su acción en Murcia como 'juego violento'.
El Juez Único de Competición se excede con Gorka Santamaría

Sorpresa y disgusto en el Recreativo de Huelva. El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido castigar a Gorka Santamaría con dos partidos de sanción por su expulsión en el último partido frente al UCAM.

Competición basa su decisión en la aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que hace referencia a la 'Violencia en el Juego', esto es, "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas".

Por su parte, el apartado dos indica que "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código".

Un castigo excesivo y que no esperaban en el Nuevo Colombino a tenor de la redacción del acta arbitral, en la que Bosch Domenech explica que expulsó al ariete del Decano por "dar una patada a un adversario sin causar ningún tipo de lesión, estando el balón en juego pero no estando en disputa entre ellos, tras haber sido objeto de falta previa por dicho jugador".