viernes. 26.04.2024
El tiempo

San Bartolomé celebrará el Día de Andalucía con música y jamón

Junto a los actos institucionales, los vecinos podrán disfrutar de otras actividades más lúdicas
San Bartolomé celebrará el Día de Andalucía con música y jamón

Junto a los actos institucionales, los vecinos podrán disfrutar de otras actividades más lúdicas

 San Bartolomé de la Torre celebrará el Día de Andalucía el próximo domingo 25 de febrero con actos institucionales y actividades dirigidas a fomentar la convivencia de todos los vecinos. La jornada festiva dará comienzo a las 12:00 horas en la plaza de la Avenida de Andalucía con el izado de la bandera y la interpretación del himno de la Comunidad Autónoma a cargo del Aula Municipal de Música.

El alcalde, Manuel Domínguez, acompañado del resto de la corporación presidirá el acto. Como ha destacado el primer edil, “la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre en la conmemoración de este día es plena, puesto que entendemos que es necesario defender la autonomía andaluza por su papel destacado en el desarrollo de las zonas rurales”.

Tras el izado de la bandera andaluza, la celebración seguirá en la misma plaza, donde todos los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de grupo onubense Calima. Además, se ofrecerá una degustación de jamón, servida por el cortador bartolino Juan Pérez.

Manuel Domínguez ha invitado a todos los vecinos “a compartir juntos este día que se ha convertido ya en una tradición en la que pretendemos poner en valor el sentimiento andaluz al tiempo que disfrutamos del mejor ambiente”.