viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP denuncia el cierre del único establecimiento de la Peña de Arias Montano

Los populares acusan al Ayuntamiento de Alájar de mantener bloqueada su licitación desde septiembre de 2017
El PP denuncia el cierre del único establecimiento de la Peña de Arias Montano

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este miércoles la "falta de apuesta" de las administraciones socialistas por la actividad turística de la Sierra de Huelva y ha denunciado el cierre del único establecimiento hostelero de la Peña Arias Montano en Alájar, un cierre "provocado en septiembre por el fin de la concesión municipal", según el PP. "Cuatro meses después de esta clausura, el Ayuntamiento de la localidad sigue sin sacar a licitación pública la concesión del único establecimiento de hostelería que existe en uno de los puntos turísticos más importantes del Sierra de Huelva y que es un servicio para los turistas", añaden.

Hasta la Peña Arias Montano se han desplazado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, y el secretario general del PP onubense y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano. Junto al portavoz del PP en Alájar, Modesto López, han criticado la “dejadez” del Ayuntamiento y su “falta de apuesta” por uno de los focos turísticos “más emblemáticos” de la Sierra como es la Peña de Arias Montano. Un lugar, ha añadido González, “que se llena de visitantes, sobre todo los fines de semana, y que se está viendo perjudicado desde el punto de vista turístico por el Ayuntamiento”.

González ha reclamado al Consistorio que ponga fin a esta situación de manera urgente, “más aún cuando estamos en una época vital para el turismo en la comarca y en este enclave privilegiado y tan visitado de la Sierra no hay un solo establecimiento para atender a los turistas”.

Para el presidente del PP, este es un ejemplo más del “maltrato” que las instituciones donde gobierna el PSOE están dando a la Sierra de Huelva. Así, ha indicado que “el desmantelamiento de servicios en la Sierra no sólo afecta al sector turístico, sino a otros servicios básicos como son la sanidad, la educación o al ámbito económico”.

En este sentido, se ha referido al "cierre de colegios decretado por la Junta de Andalucía en Los Romeros y Cumbres de San Bartolomé o, en materia sanitaria, la carencia de médico y ambulancia las 24 horas que tienen la mayoría de pueblos de la comarca, una situación asistencial que se agrava al tener algunas localidades de la comarca el hospital más cercano a dos horas de trayecto por carretera".

También ha incidido González en la situación del CHARE de Aracena, que ha calificado como “el mayor engaño sanitario del PSOE en la comarca”. Así, ha subrayado que el PSOE “dividió a los serranos por la ubicación y luego les engañó al no terminar un hospital prometido hace ya doce años y que, desde hace más de siete años, se mantiene paralizado por la Junta". Asimismo, se ha referido también al "cierre en Cortegana del Centro Tecnológico de la Carne, otro revés del PSOE a uno de nuestros principales sectores productivos", ha indicado.

Del mismo modo, el presidente del PP de Huelva ha incidido en que la Diputación sigue sin prestar atención a los pequeños pueblos de la Sierra, vetando incluso, como ha propuesto el PP en varias ocasiones, la puesta en marcha de un plan de servicios básicos dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes, que en la Sierra son la mayoría.

En este sentido, ha subrayado que “hay pueblos sin farmacias, sin cajeros automáticos o sin buenas conexiones a internet entre otros, servicios que, en definitiva, ayudan a fijar la población y a vertebrar la comarca”. También ha reprochado al organismo provincial el mal estado de muchas de las carreteras que son de su titularidad.

Por todo ello, el presidente del PP de Huelva ha indicado que “parece que el PSOE quiere echar el candado a la Sierra, abandonando a sus ciudadanos a los que les está quitando servicios” y ha apostillado que “en vez de apostar por los pequeños pueblos y ayudar así a fijar la población, el PSOE se dedica a castigar a la Sierra, una comarca con múltiples potencialidades”.