sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo patina en el peor momento posible (2-0)

El Decano decepciona a los 700 aficionados albiazules desplazados a Sevilla y cae ante el Betis Deportivo, un rival en descenso. Doblete de Loren y polémica alineación de Ángel López.
El Recreativo patina en el peor momento posible (2-0)

El Recreativo marchó a Sevilla acompañado de 700 sonrisas. El Recreativo regresa de Sevilla acompañado de 700 lágrimas. La ilusión de la afición albiazul ha recibido un nuevo jarro de agua fría de manos de su propio equipo. El Decano patinó en el peor momento posible y la inesperada derrota con el Betis Deportivo (2-0), un rival en puestos de descenso, pone punto y final a cualquier posibilidad real de luchar por el ascenso.

Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, el Recre comenzó a perder el partido desde el banquillo. No se entiende la suplencia de Sergio González, el mejor de nuestros zagueros. Ni el empeño de Ángel López en mantener el doble pivote Vila-Traoré. Ni que Rafa de Vicente fuera suplente. Ni que el canterano Víctor Barroso saliera del once tras mostrar un alto nivel de juego, para darle una oportunidad a David Segura.

El tempranero gol verdiblanco también fue clave a la hora de hacer añicos el plan de batalla del técnico recreativista. Al poco de rodar la pelota, Loren ya había demostrado porqué es el 'pichichi' de la categoría. El conjunto onubense se veía por detrás en el marcador con una alineación pensada para contener, no para llevar la iniciativa y crear juego, que era justo lo que se necesitaba a partir del minuto seis.

Aún así, el Decano tuvo opciones para empatar. El meta Pedro intervino con acierto a remates de Lazo y Jonathan Vila, y siguió con la mirada un disparo desviado de Traoré. Pero la primera parte era verdiblanca y Carlos Blanco se encargó de recordarlo con un disparo desde línea divisoria que obligó a Marc Martínez a intervenir. Al descanso, el resultado era malo. Las sensaciones y el juego, también.

La segunda mitad comenzó con cambio. Ángel López admitía uno de sus errores al relevar a Julio Rodríguez por Sergio González. Pero no era la defensa la línea a mejorar. Incapaz de jugar al toque, el Recre se perdía en pelotazos sin sentido, esperando que Boris bajara alguna. El catalán lo logró en una ocasión para combinar con Lazo. Pedro despejó el disparo. Y poco después repetiría parada ante Diego Jiménez.

Aunque para intervenciones, las de Marc Martínez, encargado de evitar una goleada y mantener vivo al Recreativo. No fue hasta pasada la hora de juego que Ángel López deshizo su ineficaz doble pivote defensivo. Rafa de Vicente ocupó el sitio de Vila. Poco después, los albiazules se quedaban con tres defensas con la salida de Nacho Monsalve y la entrada de Carlos Calvo. Había llegado el momento de arriesgarlo todo.

Nada hay que reprochar a la ofensiva final de los recreativistas, a sabiendo que el Betis Deportivo podía aprovechar los espacios para rematar la faena. Y así fue, a cinco minutos de la conclusión, Loren vencía a Marc Martínez en un mano a mano y llevaba la pelota a la red por segunda vez, sentenciando el encuentro y abriendo un debate sobre el verdadero valor de la plantilla y del entrenador del Recreativo de Huelva.

-FICHA TÉCNICA

BETIS DEPORTIVO: Pedro; Juanjo, Redru, Blanco, Junior, Hinojosa, Alonso, Irizo, Aitor (Abreu, min.91), Liberto (Uche, min.65) y Loren (Rober, min.88).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez (Sergio González, min.46), Diego Jiménez, Nacho Monsalve (Carlos Calvo, min.76); Lazo, Jonathan Vila (Rafa de Vicente, min.63), Traoré, David Segura; Gorka Santamaría y Boris.

GOLES: 1-0 (min.6) Loren; y 2-0 (min.85) Loren.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Aitor y Júnior; y a los visitantes Iván Malón, Julio Rodríguez y Marc Martínez.

CAMPO: Ciudad Deportiva Luis del Sol, unos 1.000 espectadores.