sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los 'optimist' del RCMT de Punta Umbría se prueban ante la élite mundial

Los 'optimist' del RCMT de Punta Umbría se prueban ante la élite mundial

Una delegación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría viaja a Torrevieja (Alicante), para participar, desde hoy y hasta el domingo, en una de las regatas internacionales de la 'clase Optimist' más importantes de Europa.

El evento reunirá a 380 barcos de 20 países diferentes, como Italia, Irlanda, Alemania, Holanda, Turquía y también naciones de Suramérica. Y liderando la flota estarán los dos últimos Campeones del Mundo, el italiano Marco Grandonni y la española María Perelló.

De su lado, el club onubense presenta seis regatistas, los sub-16 Nacho Toronjo, Pelayo Infante e Irene Serra; y los sub-13, Adriana Serra, María Castillo y Patricia Báñez. Encabeza la expedición el director deportivo Eduardo Zalvide.

El técnico es consciente de las dificultades que entraña la cita, pero afirma que "este tipo de competiciones son las que miden realmente el nivel y el trabajo que se viene realizando. Además, te da una experiencia que no te concede otras, sobre todo por el nivel tan alto de sus participantes", sentencia.