sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cs reclama un parque infantil para el Barrio Obrero y el Matadero

María Martín también pide que se le dé una solución al solar de la calle A
Cs reclama un parque infantil para el Barrio Obrero y el Matadero

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, ha presentado una moción para el próximo pleno reclamando la construcción de un parque infantil en la Plaza de España, la entrada del barrio Obrero por la avenida Guatemala.

Tras una reunión que la portavoz municipal ha mantenido con el presidente de la asociación Santa Ana de El Matadero, José Luis Rebollo, y miembros de la misma, la portavoz municipal de la formación naranja ha advertido de que “debe dotarse de forma urgente al barrio de una zona de recreo infantil para uso y disfrute de los más pequeños”, ya que “ni podemos esperar a EDUSI, ni lo que pudieran tener planteado en cuanto a ubicación da cobertura a todo el barrio”, por lo que ha propuesto como lugar “con más posibilidades ahora mismo para ello, por espacio, amplitud y situación, la Plaza de España”.

Martín ha señalado que estos vecinos “presentaron varias propuestas de mejoras y estuvieron hablando sobre los proyectos que mediante la financiación de EDUSI se quieren llevar a cabo en El Matadero”. Sin embargo, ha apuntado que “es una pena que tengamos que enterarnos de estos asuntos por medio de la sociedad civil y no tengamos participación en ellos otros partidos, pero nos alegramos enormemente que se piense en este barrio que está tan limitado por la vía del tren y esperamos que cuanto antes se tire el muro de ADIF para que gane el barrio en estética y en amplitud”.

Martín ha informado de que también se solicitará al pleno que el ayuntamiento y la Junta de Andalucía pongan en valor el solar de la calle A, “ya que es una pena ver todo ese espacio como un recogedero de cacas de perros, pudiendo hacer una pista deportiva, o un edificio multifuncional para los barrios adyacentes, urbanizarlo, y que decidan los vecinos con las dos administraciones. Pero que se haga porque no es cosa de los vecinos que eso esté en abandono y así se lo hemos transmitido al presidente actual de la asociación del barrio Obrero”.

Por último, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha solicitado que se abra el parque infantil del Manuel Lois, ya que según ha manifestado “es ilógico tener un parque terminado hace ya un tiempo y que no pueda usarse, así que solicitamos que se busque la forma de que se pueda abrir con seguridad de forma inmediata. Los niños lo ven al pasar, es precioso y muy vistoso, y no pueden entrar”.

“Es nuestra responsabilidad que los niños disfruten y se relacionen. Y encerrados en sus casas porque no tienen donde jugar es imposible. Debemos pensar una ciudad que no ponga barreras a nadie”, ha concluido.