viernes. 26.04.2024
El tiempo

Andalucía por Sí reitera su “rechazo absoluto” al gasoducto en Doñana y peleará para pararlo

El coordinador nacional del partido asegura que “el PP de Rajoy desprecia a la Autonomía andaluza, a su Parlamento y al Defensor del Pueblo Andaluz”
Andalucía por Sí reitera su “rechazo absoluto” al gasoducto en Doñana y peleará para pararlo

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz, ha reiterado desde Sevilla su “rechazo absoluto al almacenamiento de gas y construcción de un gasoducto en Doñana que permite y respalda el Gobierno estatal del PP”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional del partido andaluz, dijo que “estamos apoyando a los diferentes colectivos que se manifiestan en contra de la instalación del gasoducto en el Parque Nacional y Natural de Doñana”. “Es un sentir de la mayor parte de la sociedad andaluza ante un proyecto que va en contra del desarrollo sostenible, de cualquier principio ecologista o medioambiental y que suma otro menosprecio del PP a Andalucía”, afirmó.

Tras recordar que dos informes internos de organismos dependientes del Ministerio de Energía - el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Geológico de España - han alertado de los riesgos del proyecto, manifestó que “al PP no le importa porque se trata de Andalucía”.

“Además del riesgo para el Parque Nacional y Natural de Doñana, para las personas y bienes - añadió - el Gobierno del PP vuelve a despreciar a Andalucía donde su Parlamento ha rechazado el proyecto y el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido la suspensión del mismo”.

Joaquín Bellido denunció que “Mariano Rajoy no trae nada para Andalucía; el PP la olvidó en los Presupuestos Generales españoles en 2017 y ahora lo que trae es un depósito de gas subvencionado por el Estado que no aporta nada bueno y sí muchas incertidumbres, riesgos y peligro”.

“Por respeto a Doñana, a nuestro patrimonio natural; por respeto a la autonomía andaluza, por el futuro, Andalucía Por Sí seguirá peleando con todas sus fuerzas y al lado de quienes están luchando para que no se toque Doñana”, finalizó el coordinador nacional de AxSí.