viernes. 26.04.2024
El tiempo

La cachonera Inma Gallego lanza su disco Inmaculada

Inmaculada inicia ahora su primer proyecto en solitario bajo la dirección musical de Adolfo Langa y con participaciones de lujo
La cachonera Inma Gallego lanza su disco Inmaculada

Una artista con raíces cachoneras lanza al mercado un disco que supone su debut musical en solitario. La cantante y actriz Inma Gallego publica su álbum ‘Inmaculada’, que supone su consagración artística, tras una larga trayectoria en el mundo teatral y musical.

Aunque nació en Sevilla, fue Galaroza la localidad que vivió sus inicios en este universo cultural, formando parte de la compañía ‘Yedra Teatro’ y del grupo Amarama, formado por jóvenes cachoneros que ha sido cantera de actores actuales. En la faceta musical, formó parte del dúo ‘Inma i Pedro’, con el que llegó a grabar a finales de los años 90 un cd del mismo nombre, que contó con ilustraciones de Alberto Germán Franco, canciones con letras de Manuel Moya y la colaboración de entidades como y el  Ayuntamiento de Galaroza o la Asociación Cultural Lieva.

Inmaculada inicia ahora su primer proyecto en solitario bajo la dirección musical de Adolfo Langa y con participaciones de lujo. En la composición de los temas ha contado con autores como Pedro Sosa, David de Gregorio y el propio Adolfo Langa, y en la interpretación musical de los mismos, con músicos de primera línea en el panorama español como Joaquín Calderón, Daniel Arjona o David López, entre otros.

‘Inmaculada’, título que da nombre al disco y artísticamente a su intérprete, nace como un proyecto musical que pretende transmitir precisamente aquello que su nombre sugiere; según sus productores, “una propuesta blanca, transparente, sin demasiado artificio, donde la sencillez permita captar la verdadera esencia de las letras y la música de unas canciones interpretadas por la voz cálida y limpia de Inmaculada”.

El disco está formado por diez temas, siete de ellos compuestos por Adolfo Langa, dos por el cantautor onubense Pedro Sosa y uno por el argentino David de Gregorio. Se trata de un trabajo bastante ecléctico donde podemos encontrar variedad de estilos, que van desde los más melódicos, como la ranchera o el bolero, hasta otros de raíces más cercanas al blues y al jazz, pasando por el pop y el pop-rock, todo ello bajo el influjo de la canción de autor, muy presente en este álbum, dada la categoría de cantautores de los tres compositores implicados en el mismo.

El disco, grabado entre los estudios Sputnik, Mundo Sinfónico y Mercury Galilea en 2016, sale a la luz en 2017 y será presentado en Sevilla el próximo 22 de diciembre en ‘La Sala’, uno de los locales de referencia de música en directo en la capital hispalense.