viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva cumple con el guión (78-56)

Los capitalinos, aún sin pisar a fondo el acelerador, dominaron el derbi de principio a fin ante un Moguer que sigue contando sus encuentros por derrotas.
El Ciudad de Huelva cumple con el guión (78-56)

La victoria más esperada. El Ciudad de Huelva ha cumplido con el guión y se ha deshecho con facilidad del Ciudad de Moguer (78-56), en partido disputado en el Andrés Estrada. Los capitalinos, aún sin pisar a fondo el acelerador, dominaron el derbi de principio a fin ante un rival que sigue contando sus encuentros por derrotas.

Los chicos de Pedro Vadillo marcaron sus primeras rentas en el cuarto inaugural (19-12), para superar la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia en el segundo acto (36-25, al descanso). El choque se rompió definitivamente en el tercer periodo (57-35). Para entonces Tayllefert, que acabaría con 18 puntos, ya era el máximo anotador.

Con todo decidido, el último cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que sirvió a los moguereños para no distanciarse más y concluir la contienda con una derrota por 'sólo' 22 puntos, dentro de los márgenes previsibles a la luz de la diferencia de potencial entre ambas escuadras.