viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los concejales del PP 'plantan' a su viceportavoz

El resto de ediles se ausenta de la sesión plenaria
Los concejales del PP 'plantan' a su viceportavoz

La marcha del exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y la elección de la nueva portavoz, Pilar Miranda, no han sido suficientes para acabar con la división interna existente en el seno de este grupo municipal. Se marchó Sánchez, sí, pero no la viceportavoz, Berta Centeno, cuyo nombramiento como número dos del grupo tampoco gustó al resto de concejales y, a tenor de lo visto en el último Pleno municipal, celebrado este miércoles, podría interpretarse que sigue sin ser del agrado de sus compañeros.

Tal y como se aprecia en la imagen que ilustra esta información, siete de los ocho concejales del PP se ausentaron del Pleno y dejaron sola a Centeno. Fue sólo por unos minutos, sí, pues los ediles entran y salen del salón de plenos, pero la imagen no hace más que rememorar aquellas otras que se daban al comienzo de la legislatura, cuando los ediles dejaban solos en varias ocasiones al entonces portavoz, Ángel Sánchez, y a la propia Berta Centeno.

En esta ocasión, la marcha de la gran mayoría de los concejales del PP que se ausentaron en ese momento obedecía a la decisión adoptada por ellos mismos de no votar unos de los puntos del Pleno, concretamente la moción presentada por Mesa de la Ría en la que se pedía al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa por la Descontaminación de la Avenida Francisco Montenegro, de la que emanaron los famosos 'acuerdos del 91'. Sólo dos concejales del PP votaron esa moción, la propia viceportavoz y Pilar Miranda, que lo hicieron en contra de la moción. El resto prefirió no votar antes que saltarse la disciplina de voto de su grupo o de votar en un sentido contrario.