domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Badajoz hará la votación con la que sueña el Recre Trust

El combinado pacense someterá a sus socios la decisión de seguir siendo un club o convertirse en SAD para permitir el desembarco acordado con un grupo inversor.
El Badajoz hará la votación con la que sueña el Recre Trust

Aunque el Recre Supporters Trust ha rebajado su perfil crítico desde la salida de Pablo Comas y la llegada del Ayuntamiento al Nuevo Colombino, la organización de aficionados se mantiene firme en sus convicciones, su lucha contra el fútbol-negocio y su decidida oposición a las actuales Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Nada haría más feliz a los trusistas que el Decano dejara de ser una SAD para volver a ser un club, en el marco, claro está, de un cambio legislativo en el balompié español y europeo. Y que todo se hiciera democráticamente. Por eso, el sueño del Trust sería una votación donde los abonados del Recre pudieran elegir el destino de su equipo.

Es lo que harán a comienzos del próximo año los socios del CD Badajoz, uno de los rivales de los albiazules. Aunque en el Nuevo Vivero las intenciones son justo las contrarias, convencer a la masa social para que vote a favor de la conversión en SAD, pues es la condición que ha impuesto un grupo inversor para meter dinero en la entidad.