sábado. 27.04.2024
El tiempo

San Bartolomé fomenta la participación de los menores en la política local

Durante la sesión se ha leído un manifiesto en favor de los derechos de la infancia y se ha recordado a las víctimas de la violencia de género
San Bartolomé fomenta la participación de los menores en la política local

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha celebrado esta mañana un Pleno Infantil para renovar el Consejo de Infancia del municipio. Laura Soteras y Alejandro Martín han sido elegidos alcaldesa y teniente de alcalde en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar que los niños tomen contacto con las políticas locales y participen activamente en ellas.

La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha señalado que “San Bartolomé de la Torre forma parte del proyecto de UNICEF ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, a través del cual hemos reforzado nuestro compromiso con los más pequeños y hemos fomentado que los niños tengan cada vez más voz en los gobiernos locales”.

Los miembros del nuevo Consejo de Infancia han leído un manifiesto durante esta particular sesión plenaria en el que han subrayado la necesidad de construir desde lo local espacios de convivencia e integración que garanticen los derechos de todos los niños y niñas, especialmente de los más vulnerables.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de esta actividad “en la que, desde el Ayuntamiento, hemos querido otorgar a los niños de nuestro pueblo el protagonismo que merecen, para que siempre se escuche su voz y se tengan en cuenta sus necesidades”.

Tras la lectura del manifiesto, los niños han encendido siete velas en memoria de los siete niños fallecidos este año víctimas de la violencia de género. Además, han participado en un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para recordar a todas las personas fallecidas a causa de esta lacra social.