viernes. 26.04.2024
El tiempo

La deuda del San Roque de Lepe con Hacienda es más del doble de su presupuesto

El club adeuda más de 500.000 euros a la Agencia Tributaria, mientras esta temporada cuenta con sólo 210.000 euros para gastar. Santana da por hecha la llegada de Antonio Rueda al banquillo lepero.
La deuda del San Roque de Lepe con Hacienda es más del doble de su presupuesto

Las cantidades no son todo. Hay que ponerlas siempre en perspectiva. Hace unos años, por ejemplo, el Real Madrid reconoció una deuda neta de 96 millones de euros. ¿Una barbaridad? No para un club cuyo volumen de negocio supera los 600 millones de euros anuales. Por eso, una deuda mucho más pequeña puede, sin embargo, ser mortal de necesidad para un equipo modesto como el San Roque de Lepe.

Porque el club aurinegro debe más de 500.000 euros a la Agencia Tributaria, según ha revelado Manolo Santana en Huelva Información. Un boquete enorme en comparación con el presupuesto de la presente temporada, que asciende a 210.000 euros, de los cuales el San Roque sólo es capaz de generar 100.000 euros. El resto corre a cargo del nuevo dueño de la entidad, el empresario Antonio Gaitán.

"Con Hacienda no se negocia. Lo único que se puede hacer es pagar. Y tenemos la dificultad añadida de que todavía aparecen los antiguos administradores como las personas responsables, lo que complica mucho más todos los pasos. Aún así estamos en vías de resolverlo", señala el secretario técnico.

En el plano deportivo, Manolo Santana da por hecha la llegada de Antonio Rueda al banquillo del Ciudad de Lepe y desvela que Cándido Rosado, el anterior entrenador, "se ha portado como un caballero, porque pudo forzar la situación para llevarse el contrato completo y sin embargo se fue dando todas las facilidades y cobrando sólo los días trabajados".