viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting, Juanito, Caparrós y Alfaro golean al machismo

Han colaborado en la campaña '¡Toma partido!, que denuncia las diversas y múltiples formas en que se manifiesta el sexismo en el mundo del deporte.
El Cajasol Sporting, Juanito, Caparrós y Alfaro golean al machismo

Salen a jugar todos los fines de semanas, pero al contrario de lo que sucede con sus equivalentes masculinos, no sólo se enfrentan al rival de turno. Se miden también a los prejuicios y a una mentalidad discriminatoria que aún sigue impregnando el mundo del deporte. Por eso, las jugadoras del Cajasol Sporting han dado un paso adelante para marcarle un gol al machismo.

El primer plantel blanquiazul, con especial protagonismo para Anita y Elena Pavel, ha colaborado en la campaña '¡Toma partido!, que denuncia las diversas y múltiples formas en que se manifiesta el machismo y el sexismo en el mundo del deporte. y persigue un deporte sin violencia machista.

En el vídeo participan también tres ilustres ex-recreativistas, a saber, Juanito, Joaquín Caparrós y Pablo Alfaro. Los dos últimos fueron entrenadores del Recreativo de Huelva, si bien, con distinta suerte, mientras el primero fue futbolista del Decano. El próximo sábado se conmemora el Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.