viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cs pide un pacto por las infraestructuras

Julio Díaz reclamará al Parlamento su "impulso" para la expansión del Puerto
Cs pide un pacto por las infraestructuras

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Julio Díaz, ha reclamado este lunes "un pacto político, institucional y ciudadano como base de un plan estratégico para la mejora de las infraestructuras de comunicación en Huelva, elaborado desde el consenso y el diálogo entre todos".

En rueda de prensa, junto al secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs en Huelva, Manuel Repiso, Díaz ha explicado que "vamos a pedir que el Gobierno andaluz se moje con Huelva, al igual que al Gobierno de la nación. Huelva es una provincia muy potente, con muchos recursos, pero lastrada por el infructuoso desarrollo de sus infraestructuras. Es el momento de que el tejido empresarial, agentes económicos y sociales y todas las administraciones nos pongamos de acuerdo para tener una sola voz en Huelva y reclamar lo que la provincia necesita".

El portavoz provincial ha destacado que "hay que superar la estructura sesgada de la Agrupación por las Infraestructuras con un pacto mayor, desde el respeto a todas las entidades que forman parte de ella". Díaz ha explicado que "Cs no se ha incorporado a esta Agrupación porque pedíamos un plan estratégico para Huelva y que todas las formaciones políticas nos pusiéramos de acuerdo en qué infraestructuras de comunicación queríamos priorizar y cómo conseguirlo con el concurso de todas las administraciones", y "eso no se ha producido", ha añadido.

En este sentido, Díaz ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) "para que el Parlamento de Andalucía se posicione decididamente por el impulso y la expansión del Puerto, debido a su importancia para el desarrollo socioeconómico no solo de Huelva, sino de toda Andalucía".

Para el portavoz provincial de Cs, el Puerto supone "un elemento esencial para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo, como ha puesto de manifiesto nuestro portavoz, Juan Marín, en una visita reciente a la autoridad portuaria", de ahí que "necesite más conectividad, más interoperatividad y más intermodalidad", ha concluido.