sábado. 27.04.2024
El tiempo

Bárbara Santíbañez quiere renovar por el Cajasol Sporting

La internacional chilena se recupera de una grave lesión y, en el mejor de los casos, sólo podrá jugar durante dos o tres meses en la presente temporada.
Bárbara Santíbañez quiere renovar por el Cajasol Sporting

No ha tenido suerte Bárbara Santibáñez en su llegada al Cajasol Sporting. La atacante chilena se lesionó en la primera semana de la pretemporada pero poco a poco comienza a ver la luz al final del túnel. Fue operada de la rotura del ligamento cruzado anterior y tuvo que pasar otra vez por el quirófano por una infección de rodilla.

Recuerda que el de su intervención fue "un momento difícil" y lamenta "estar fuera de casa en un trance tan doloroso", pero agradece al club "el apoyo que me ha brindado desde el primer día. Agradezco sobre todo que estuvieran allí el entrenador, la presidenta y la fisioterapeuta".

"La rodilla respondió bastante bien a los antibióticos y ahora está estable y puedo proseguir con la rehabilitación", señala la delantera suramericana, antes de detallar su rutina diaria en Huelva.

"Por la mañana voy al gimnasio y hago rehabilitación una hora y media con ejercicios y máquinas. Y por la tarde vuelvo a ir a rehabilitación, pero en piscina, para fomentar la caminata, la marcha", explica.

Bárbara Santibáñez sabe que "por mi lesión me van a quedar dos o tres meses donde voy a poder jugar si todo sale bien. Pero no vine para ese tiempo, me encantaría continuar en el Sporting y retribuir la confianza que han puesto para traerme".