sábado. 27.04.2024
El tiempo

Se entregan los premios del Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos

El primer premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la obra titulada ‘Lazo rojo’, de Beatriz Marcos Garrido
Se entregan los premios del Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos

La localidad de Fuenteheridos está viviendo una intensa actividad cultural, representada cada mes por el programa ‘Fuenteheridos….un pueblo con arte’, y aumentada recientemente con la concesión de los premios del Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos. En 2017, el concurso ha alcanzado su cuarta edición, consolidándose entre los certámenes importantes de la provincia de Huelva.

El jurado ha valorado positivamente la alta participación, con 83 obras presentadas en total, de las cuales se ha seleccionado una quincena que estará expuesta en el Museo local hasta el día 10 de diciembre.

El fallo ha otorgado el primer premio, dotado con 1.200 euros, a la obra titulada ‘Lazo rojo’, de Beatriz Marcos Garrido, de Burgos; el segundo premio, dotado con 800 euros, a la obra titulada ‘Espacio comunitario’, de Francisco Martín Barea, de Alcalá de Guadaira (Sevilla); el tercer premio, de 600 euros, a la obra ‘Detrás del cristal’, de Miguel Soler Tortosa, de Almusafes (Valencia); y el acessit sin dotación económica al cuadro ‘Costilla de Adán’, de Juan M. Carrasco Galán, de Ayamonte.

El jurado de este IV Certamen Nacional de Pintura Villa de Fuenteheridos 2017 ha estado constituido por Raúl E. Pérez Vázquez, alcalde-presidente del Ayuntamiento, como presidente del grupo, con voz pero sin voto, junto a los vocales Antonio Zambrana Lara, doctor en Bellas Artes, catedrático de Creación Pictórica y pintor; Juan José Gómez de la Torre, doctor en Bellas Artes, profesor titular de Dibujo y pintor; Dolores Morales Cabeza, licenciada en Bellas Artes, profesora y pintora; y Dolores Romero Martín, licenciada en Bellas Artes, profesora y pintora. Como secretario ha actuado Jesús Rojas-Marcos González, profesor doctor del Departamento de Historia del Arte.

Junto a esa muestra, se expone también la colección de fotografías denominada ‘Desenfoques’, de Inmaculada González Rodriguez, que también se podrá visitar hasta el día 10 de diciembre.

Otras actividades recientes en el programa cultural de Fuenteheridos han sido la presentación del libro de Antonio ‘Chamizo’ ‘Bandoleros y contrabandistas en la Sierra de la Contienda’, y el homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento que ha realizado Carmen Marín con la presentación de J.J. Guerra. Para el día 2 de diciembre está prevista la conferencia ‘Las pinturas murales en la Sierra’, a cargo de Antonio M. Cuaresma Maestre.