martes. 30.04.2024
El tiempo

El malestar con la rueda de prensa de Casquero coloca al técnico al borde del cese

Si los rectores albiazules detectan que el nexo de unión entre el cuerpo técnico y los futbolistas se ha roto, el entrenador será despedido fulminantemente.
El malestar con la rueda de prensa de Casquero coloca al técnico al borde del cese

Hoy se decide el futuro de Javier Casquero. Tras renunciar a adoptar una decisión en caliente el mismo día de la derrota en Villanueva, los distintos poderes que gobiernan el Recreativo tienen ahora sobre la mesa la espinosa cuestión de qué hacer con el entrenador. O se le cesa ya o se le concede una última oportunidad el próximo domingo ante el Mérida.

Pese al mal rendimiento del equipo, que ocupa ahora puesto de descenso directo, la cuestión deportiva ha pasado a un segundo plano. Es la explosiva rueda de prensa del preparador recreativista y sus incendiarias críticas a la plantilla las que han sorprendido y, a la vez, causado un profundo malestar en los despachos el Nuevo Colombino.

Si los rectores albiazules detectan que el nexo de unión entre el cuerpo técnico y los futbolistas se ha roto, la decisión estará tomada: Casquero será despedido. Al respecto, cuentan con el visto bueno de la propiedad, pues los políticos por la naturaleza de su profesión son especialmente sensibles a un posible escándalo contra el palco el día del Mérida.

Así las cosas, todo quedaría en manos del hombre que tiene la última palabra en el aspecto deportivo, Juanma López, quien además es representante del propio Casquero. Aunque si el Ayuntamiento, el Consejo de Administración y la secretaría técnica recomiendan el cambio en el banquillo, será muy difícil que se oponga ante semejante consenso.