viernes. 26.04.2024
El tiempo

La suerte también abandona a Casquero (0-1)

El Recre supera al UCAM en juego, pero no en el marcador. Un gol del onubense Quiles a dos minuto del final da el triunfo a los visitantes, en su única ocasión en todo el partido. La afición pide el cese del técnico.
La suerte también abandona a Casquero (0-1)

Acudía Javier Casquero al Nuevo Colombino con la amenaza del artículo 155 sobre sus hombros. Noventa minutos después, el Recreativo sufría su primera derrota en Huelva y se alejaba aún más del ascenso. Sin embargo, sería una injusticia cesar al entrenador por este partido. Porque el Decano, incluso con sus carencias, fue mejor que el UCAM, salvo en el marcador.

Para cambiar el rumbo de la nave albiazul, el técnico manchego dio un golpe de timón con el regreso al 4-4-2 y una alineación revolucionaria. Especialmente en defensa, donde alineó a un pivote como central (Jonathan Vila) y a un central como lateral izquierdo (Nacho Monsalve).

El principio invitaba al optimismo. Las manecillas del reloj no habían cubierto aún ni un minuto, cuando Lazo empalmó un balón suelto en el área para disparar cerca del palo. Pero ahí quedó todo. El pulso entró entonces en una fase de interrupciones y monotonía y el Recre se adormeció.

No despertaría hasta la media hora, en un remate de Boris bien taponado por Dani Pérez. Aún más clara fue la siguiente ocasión recreativista. Un córner derivó en un centro desde la banda de Lazo que Boris cabeceó con potencia para estrellar la pelota en el larguero.

El buen momento del Decano obedecía a una maniobra de Casquero, quien adelantó a Jonathan Vila para apoderarse del centro del campo, aún a riesgo de defender con tres hombres. El cambio funcionó y el Recreativo merodeó por el territorio universitario, si bien, le faltó precisión y picardía -en dos acciones dudosas en el área- para sacar ventaja en el luminoso.

Esperó Lluis Planagumà a la reanudación para responder a Casquero. El técnico del UCAM sacó del verde a Marc Fernández y Arturo, colocando en su lugar a Isi Ros y Alberto Quiles, dos cambios claves. El banquillo local replicó activando a Santi Luque en lugar de Núñez. Luego aparecerían Góngora, Calvo y Zambrano en una segunda mitad sin ocasiones.

Hasta que a dos minutos del final, un robo de Isi Ros, al que nadie detuvo en falta, terminó en un pase a Alberto Quiles. El onubense hizo lo que mejor sabe y lo que muy pocos dominan. Controló, avanzó, buscó sitio para disparar y la envió al fondo del cajón. Un gran gol en la única oportunidad del UCAM.

El Nuevo Colombino atronó con el grito de ¡Casquero, vete ya!, más por el pasado reciente que por lo que había visto. El juego del Decano mejora, pero no los resultados. Y todos sabemos que en la tabla las sensaciones no suman. En unos días, Villanovense y Mérida dictarán sentencia.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Jonathan Vila (Álex Zambrano, min.85), Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque, min.60), Traoré, Rafa de Vicente (Carlos Calvo, min.75), Lazo; Gorka Santamaría y Boris.

UCAM: Germán Parreño; Carlos Moreno, Dani Pérez, Rafa Paez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García (Góngora, min.72), Jony, Marc Fernández (Isi Ros, min.56), Kitoko y Arturo (Alberto Quiles, min.57).

GOL: 0-1 (min.88) Alberto Quiles.

ÁRBITROConejero Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó al local Núñez y a los visitantes Fran Pérez y Dani Pérez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 9.000 espectadores.