viernes. 26.04.2024
El tiempo

Multitudinaria edición del Salón Manga de Moguer con más de 7.500 visitantes

Entre las novedades de este año han destacado de manera especial el taller de Mariokart y las bautizadas como bodas frikis
Multitudinaria edición del Salón Manga de Moguer con más de 7.500 visitantes

La 14 edición del Salón Manga de Moguer cerró este domingo su edición más multitudinaria con más de 7.500 visitas consolidando este encuentro cultural y estético como uno de los más importantes de Andalucía.

Salón Manga Moguer

Organizado por la Asociación Universo Otaku y el apoyo de la Concejalía de Juventud, las actividades han contado con la ayuda de más de 120 voluntarios durante los tres días de actividades. El alcalde Gustavo Cuéllar y la presidenta de la asociación organizadora Mª Carmen Márquez, fueron los encargados de inaugurar el Salón en el pabellón Zenobia y lo hacían acompañados por una amplia representación del equipo de gobierno entre los que estaba la concejala de Juventud Eva Rodríguez.

Entre las novedades de este año han destacado de manera especial el taller de Mariokart y las bautizadas como bodas frikis. Más de 150 parejas se han dado el sí quiero en Moguer bajo este curioso ritual. También han sido multitudinarias la sesiones de firmas de los actores de doblaje de Pokemón, que han recibido a más de 900 personas, al igual que lo ha sido el encuentro con los youtuber Folagor y Frigoadri y los más de 600 seguidores que aguantaron una interminable cola para conocerlos en persona.

Salón Manga Moguer

Tres días intensos marcados por las altas temperaturas y el ambiente festivo. Un ir y venir de gente que no solo ha podido disfrutar de los talleres, concursos y actividades diseñadas por la organización, sino también de entrañables jornadas de convivencia que han llenado de un ambiente muy especial todo el complejo deportivo.

Más de 2.500 metros cuadrados dedicados a proyectar el movimiento Manga, que permite año tras año dar a conocer una cultura desconocida para muchos. Este año la organización ha apostado de manera especial por el mundo de los videojuegos, reuniendo en un mismo espacio las consolas que nos conquistaron hace décadas con los soportes más novedosos.