viernes. 26.04.2024
El tiempo

La ingeniería puntera onubense estará presente en el Salón Internacional de la Minería Metálica

El Grupo IPH presentará sus herramientas, como un dron náutico especial para los entornos mineros
La ingeniería puntera onubense estará presente en el Salón Internacional de la Minería Metálica

El Grupo IPH presentará sus herramientas, como un dron náutico especial para los entornos mineros

El Grupo IPH formado por las empresas IPH e INNTELIA participará activamente en el Salón Internacional de la Minería Metálica (MMH) que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Este grupo de empresas onubense está especializado en proveer de productos y servicios al sector de la minería en la faja pirítica ibérica. La innovación y la excelencia aplicada a la resolución de los requerimientos de las empresas mineras, para las que viene trabajando desde el año 2000, han posicionado a esta empresa como una de las ingenierías más importantes de la provincia, siendo la primera por volumen de facturación.

El Grupo IPH participará con un stand propio en la zona expositiva del MMH y con una ponencia en las Jornadas Técnicas. Alejandro Barragán, director de la línea de Ingeniería, hablará sobre las 'Nuevas técnicas topográficas aplicadas a la minería' en la Sesión Técnica dedicada a la Innovación en Minería, en la tarde del día 18.

En el stand 2063 estarán representadas las herramientas punteras a nivel nacional y que trabajan activamente para ofrecer servicios de excelencia al sector de la minería. Se trata del dron aéreo, dron náutico, láser escáner y giróscopo, todos ellos pertenecientes a esta empresa de Huelva.

Concretamente, el Mambo 2017, dron náutico desarrollado íntegramente por IPH e INNTELIA, es capaz de obtener batimetrías y recoger información geoposicionada autónomamente sobre la calidad de las aguas en entornos de complicado acceso como son los mineros.