viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las familias de Marta del Castillo y Mari Luz Cortés reclamarán justicia en Almonte tras el doble crimen

Las tres familias marcadas por la tragedia y con víctimas muy jóvenes participarán de una protesta programada esta tarde en Almonte a las 19.00 horas
Las familias de Marta del Castillo y Mari Luz Cortés reclamarán justicia en Almonte tras el doble crimen

Tres dramas familiares con niños o jóvenes como protagonistas convivirán esta tarde en Almonte en la concentración pacífica convocada y a la que se espera acuda una nutrida representación del pueblo de Almonte. La familia de los dos asesinados en el crimen de Almonte, Miguel Ángel y su hija María, de ocho años, estará en una manifestación en la que se pide justicia pues tras el fallo del jurado declarando no culpable al único acusado, un asesino anda suelto.

A esta petición de justicia también se sumarán dos de las familias cuyos dramas han despertado la conciencia social en los últimos años, la familia de Marta del Castillo, cuyo cuerpo aún no ha aparecido después de tantos años (el asesinato se perpetró en enero de 2009) y la familia de Mari Luz Cortés cuyo cadáver fue encontrado en la Ría de Huelva y cuyo autor material de los hechos Santiago del Valle, fue condenado a 22 años de cárcel.

Según la convocatoria de la misma, que se ha distribuido a través de WhatsApp y redes sociales, la concentración pacífica y silenciosa tendrá lugar en la Plaza de las Clavellinas a las 19.00 horas en señal de apoyo a los familiares de Miguel Ángel y la pequeña María, las dos víctimas del doble crimen.

En la convocatoria se puede leer que los convocantes exigen "una justicia justa por las víctimas" y animan a todo el mundo a acudir a la misma.