viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nace una nueva entidad solidaria en la Sierra

‘Enredados por un mundo mejor’, creada en Cortegana, impulsará proyectos en el ámbito local, nacional e internacional
Nace una nueva entidad solidaria en la Sierra

Un nuevo proyecto solidario nace en la comarca serrana. Se trata de la asociación ‘Enredados por un mundo mejor’, creada en Cortegana, que impulsará proyectos en el ámbito local, nacional e internacional.

Inicialmente hace unos años, lo que hoy se configura como la entidad ‘Enredados’ fue creada por un grupo de amigos con el objetivo de mejorar el mundo en que vivimos. Desde 2010 venían organizando cada año el Festival de Música Solidario para recaudar fondos que han ido destinados a diferentes asociaciones en los últimos años, como Cáritas, proyecto Honduras y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ‘AFA la Candela’ de Cortegana.

Más tarde, fruto de su inquietud por mejorar la vida de los más desfavorecidos, nació ‘Cortegana Solidaria’, a través de la cual se organizaron diversas actividades para recaudar fondos destinados a causas benéficas. En 2016, sin ir más lejos, se promovió un proyecto de colaboración en Perú con asociaciones locales para mejorar las condiciones de vida en la región de Angaraes. Concretamente, se consiguió construir 20 cocinas mejoradas, mejorando la salud y el bienestar de decenas de familias.

Con el objetivo de crecer aún más, el grupo fundador ha decidido constituir de forma oficial una asociación sin ánimo de lucro. Bajo el nombre de ‘Enredados’ reforzarán su ilusión y ganas de trabajar en beneficio de los más desfavorecidos, a través de dos líneas de acción, que son el apoyo a asociaciones locales en su labor, aportando recursos humanos, logísticos y económicos cuando sea posible, y a proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. Precisamente, su primer paso como entidad formalmente constituida será un proyecto de colaboración con la infancia en Marruecos.