viernes. 26.04.2024
El tiempo

Al Atlético Onubense le pone el morbo (2-1)

El filial logra la primera victoria de la era Jesús Vázquez al remontar al Atlético Sanluqueño de Dani Güiza. Víctor Barroso y Diego Díaz firman los tantos albiazules.
Al Atlético Onubense le pone el morbo (2-1)

Vuelve a ganar el Atlético Onubense. Vuelve a triunfar remontando un resultado adverso. Y vuelve a hacerlo en un partido marcado por la visita de un ilustre ex-recreativista. Porque al filial le pone el morbo. Se vio el día de Alejandro Ceballos. Se ha visto hoy, en el día del retorno de Dani Güiza.

Era también el día del estreno de Jesús Vázquez como técnico en Huelva y los chicos del filial quisieron regalarle el triunfo a su nuevo entrenador por la vía rápida. De ahí que el Atlético Onubense saliera como un cohete, dominando, aunque con poca profundidad y menos pegada.

Todo lo contrario que los visitantes. Dani Güiza avisó tras un error de la zaga local en la salida desde atrás. Y pasado el cuarto de hora, el afamado y controvertido delantero prolongaba un centro para que Chirri llevara la pelota a la red. Un golpe que parecía mortal para los anfitriones.

El resto del primer tiempo discurrió bajo el mismo guión. Empuje del Atlético Onubense y los afilados contragolpes del cuadro gaditano sembrando la inquietud en los dominios de Vichi. Antes del descanso, Güiza tuvo la sentencia en sus botas. Y Diego Vargas, el empate.

Una igualada que llegaría una vez comenzada la segunda parte, cuando un lanzamiento de falta directa de Víctor Barroso se envenenó tras tocar en la barrera. Un golpe de suerte que, de alguna manera, hacía justicia a la fe y la persistencia de los albiazules.

Y como la fortuna sonríe a los audaces, volvió a sonreír al Atlético Onubense. Un grave error del meta Fran al tratar de evitar un córner y la pillería de Diego Vargas se coaligaron para que Diego Díaz hiciera la segunda diana local y sellara la remontada.

En la recta final del encuentro, el Atlético Sanluqueño persiguió con denuedo su segundo tanto, con Dani Güiza como principal estilete. Pero por mucho que lo intentó, el ariete que pudo ser estrella del Recreativo y acabó estrellado, no pudo cambiar la historia.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Rafa Navarro, Gustavo, Andrés 'Pera'; Víctor Barroso, Iván Martín, Díaz, Misffut; Diego Díaz y Diego Vargas.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Fran; Marcelo, Ezequiel, Pelón, Ceballos, Reina, Parada, Cuesta, Chirri, Heredia y Dani Güiza.

GOLES: 0-1 (min.17) Chirri; 1-1 (min.59) Víctor Barroso; y 2-1 (min.65) Diego Díaz.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, del Comité Andaluz. Amonestó al local Víctor Barroso.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 250 espectadores.