lunes. 06.05.2024
El tiempo

El onubense que dijo no a Marc Gasol

Manu Vázquez declinó este verano la opción de fichar por el Bàsquet Girona, club del que el menor de los Gasol es dueño y presidente.
El onubense que dijo no a Marc Gasol

Hay oportunidades en la vida que no se pueden dejar pasar. O quizás sí, pues nunca se sabe cuál es el tren al que hay que subirse para llegar a la estación del éxito. Esta es la historia de un baloncestista onubense capaz de rechazar lo que en principio parecía irrechazable. Porque sólo el tiempo desvelará si acertó o se equivocó al decirle no al mismísimo Marc Gasol.

Pongámonos en situación. El menor de los Gasol es el dueño y presidente del Bàsquet Girona, un club de la Liga EBA al que el pívot de los Memphis Grizzlies quiere conducir a la ACB en un futuro cercano. Quien sabe si con el propio Marc en sus filas. De momento, ha colocado el equipo en manos de un viejo conocido suyo y nuestro, Joaquim Costa.

El que fuera técnico del Ciudad de Huelva y sus ayudantes pusieron sus ojos este verano en Manu Vázquez, la gran promesa de nuestro baloncesto. La oferta se antojaba perfecta. El dinero de Marc Gasol y el saber trabajar con los jóvenes de Joaquim Costa, parecían convertir a Girona en el destino ideal para la progresión del alero de San Juan del Puerto.

Sin embargo, Manu Vázquez rechazó la propuesta. El joven valor no vio con buenos ojos bajar una categoría y jugar en la Liga EBA. En cambio, apostó por seguir compitiendo en la LEB Plata. Por esa razón ha fichado por el CB Agustinos de León, donde desde la próxima semana compartirá vestuario con otro onubense, el base Joaquín Carrasco.