viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pistoletazo de salida a la Feria de La Palma

El corte de la cinta inaugural y el encendido del alumbrado dan paso a 5 días de feria en La Palma del Condado.
Pistoletazo de salida a la Feria de La Palma

El encendido del alumbrado y el corte de la cinta inaugural dieron paso a cinco días de feria en La Palma del Condado. Pasadas las 10 de la noche, el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, la concejala de Festejos, Ángela Martínez, y la que será coronada como Reina de la Vendimia, Sara Domínguez, cortaban la cinta inaugural de la Real Feria de La Palma, iniciando cinco jornadas festivas centradas en el recinto ferial, donde 30 casetas, todas de acceso libre, darán la bienvenida a palmerinos y foráneos hasta el próximo 25 de septiembre.

Juan Manuel García Pinto y María Sánchez, miembros del club de lectura, accionaron el interruptor que iluminó el encendido de la feria.  El compromiso de ambos con la cultura, representa el compromiso cultural que La Palma tiene con Miguel de Cervantes, figura a la que va dedicada la fiesta.

38.000 puntos de luz repartidos entre los distintos arcos, sumados a los 25.000 de la portada, dieron luz al recinto Doña Elvira de Ayala. El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, expresó que ese momento de la inauguración es muy emocionante. Además, quiso aprovechar la ocasión para invitar a participar del encanto de estos días de septiembre, obra y gracia del pueblo entero de La Palma, “llenadlos de luz, alegría, belleza, cante y baile”, dijo.

Una hora antes de la inauguración se anunciaba por las calles de la ciudad el acontecimiento con una cabalgata y desfile de gigantes y cabezudos. Artísticas carrozas desde donde Reina de la Vendimia, Sara Domínguez, y sus diez damas de honor saludaban al pueblo de La Palma. La que será coronada como reina el próximo sábado ha deseado que “la vendimia, el acarreo y la molturación sean el vínculo que nos devuelva a nuestros orígenes y afiance nuestras tradiciones más arraigadas que han configurado el sentir de personas trabajadoras, honestas y honradas, y que la cata del nuevo caldo nos llene a todos de las mejores venturas”.

La jornada de la feria de este viernes 22 estará dedicada a los jóvenes. Por este motivo, para todos ellos, a las tres de la tarde, en la Caseta Municipal, se repartirá paella y cerveza gratis. En este mismo escenario, a las seis y media de la tarde actuará La Chirigota del Bizcocho ‘No te vayas todavía’. También esta caseta contará a partir de las 12 de la noche con la actuación de Adrián Martínez, joven palmerino, y la una de la madrugada actuará Rocío Ojuelos, finalista del programa ‘Yo soy del Sur’. La fiesta continuará con ‘La gran orquesta’ a partir de las dos.

La Feria de La Palma se ubica en un recinto moderno, inaugurado en el año 2004, con  casetas de libre acceso en las que no faltan ni el típico albero, la buena música y los vinos de la tierra. Las calles de los Arrumbadores, de los Bodegueros, de los Catadores o la avenida Real de la Feria desembocan en una amplia plaza, la de Enrique III, donde se encuentra la amplia Caseta Municipal con actividades diarias para todas las edades. Recinto que es lugar de reunión, encuentros, alegría y convivencia. Abierto a todo el que se quiera acercar estos días a La Palma del Condado.