viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aplastante victoria carioca en el Mundialito de Futvoley de España

Las parejas brasileñas se han alzado con los primeros puestos en la competición que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, y que ha podido seguirse en streaming
Aplastante victoria carioca en el Mundialito de Futvoley de España

Brasil ha demostrado este fin de semana en Matalascañas, durante el IV Mundialito de Futvoley de España, por qué este deporte es genuinamente brasileño. Seis parejas del país sudamericano han sido las primeras clasificadas en este evento deportivo internacional que se ha celebrado en la playa almonteña y en el que se han dado cita 18 parejas de Brasil, España, Italia, Francia, Portugal, Holanda e Israel.

La parejas formadas por Papel y Tavinho, en categoría Masculina, y por Lana Miranda y Rayana, en categoría Femenina, han sido las ganadoras de este prestigioso torneo que durante dos días ha fijado en Matalascañas el foco de atención de los aficionados a este deporte. Las segundas y terceras clasificadas han sido, respectivamente, las parejas formadas por Bebeça y Renan y Luis Paulo y Juninho, en categoría Masculina, y por Natalia y Bianca y Josy y Tayssa en categoría Femenina, ha detallado el Consistorio almonteño en una nota.

La competición, que se ha celebrado en la zona del Chiringuito Tucán, junto al Hotel Flamero, ha podido ser seguida en directo a través de streaming por iniciativa del Ayuntamiento de Almonte, que ha colaborado en la celebración de este campeonato supervisado por la Federation International de Futvoley y organizado por la asociación andaluza de este deporte emergente, que tiene arraigo en Matalascañas, desde 1998, con la celebración de múltiples torneos y competiciones.

Desde el Consistorio almonteño han destacado que acoger este IV Mundialito de Futvoley de España tiene “dos objetivos fundamentales. El primero es apoyar a este deporte, que aunque minoritario, tiene arraigo en Matalascañas y es un deporte espectácular que nos trae a los y las mejores del mundo en futvoley. Y en segundo lugar, promocionamos Matalascañas, la playa de Doñana por excelencia, y consolidamos el destino vinculando turismo y deporte”, como ha expresado la alcaldesa, Rocío Espinosa.

La regidora almonteña también ha destacado que este torneo ha sido “un ejemplo más de que Matalascañas es un referente en la organización de grandes acontecimientos deportivos a nivel nacional e internacional”. De hecho, el núcleo costero almonteño también albergó recientemente el Campeonato de España de Billar a tres bandas, el Desafío Doñana Sprint, la Carrera Nocturna o la Travesía a nado, entre otros muchos eventos.

“Con ello no sólo ofrecemos a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de grandes espectáculos, sino que además contribuimos a dar a conocer aún más nuestro municipio y nuestro privilegiado entorno natural, lo que a su vez nos sirve para promover un incremento de nuestro desarrollo económico a través del turismo, cada vez más estrechamente vinculado al deporte”, ha añadido Espinosa.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha destacado que el torneo ha resultado “todo un éxito”, tanto de público como por la organización y la calidad de los y las deportistas. “Hemos podido disfrutar de un gran espectáculo deportivo en nuestra playa”.

Asimismo, Hernández ha indicado que con este IV Mundialito de Futvoley de España “ponemos la mejor guinda a la extensa y variada programación deportiva que desde el Ayuntamiento de Almonte hemos puesto en marcha este verano, con lo que no sólo hacemos más agradable la estancia de los veraneantes, sino que contribuimos a que vuelvan a nuestro núcleo costero en próximas ocasiones”, ha concluido.