Home Costa Cartaya El Ayuntamiento de Cartaya amenaza con los tribunales al club de alterne
El Ayuntamiento de Cartaya amenaza con los tribunales al club de alterne

El Ayuntamiento de Cartaya amenaza con los tribunales al club de alterne

70
0

El Ayuntamiento de Cartaya se ha puesto serio ante la polémica publicidad sexista y que incita a la pedofilia que se ha repartido por sus calles, por ello, a través de un comunicado que ha publicado en su página de Facebook, ha anunciado medidas que han empezado por exigir a través de la Policía Local la retirada de la campaña y que culminarían con posibles acciones judiciales.

Según el Ayuntamiento de Cartaya, tan pronto como ha tenido conocimiento de la campaña publicitaria de un club de alterne de la localidad, ha tomado una serie de medidas en varios ámbitos.

Así,  a través de la Policía Local ha remitido un requerimiento al establecimiento en cuestión para la retirada de dicha publicidad, por considerar que este tipo de propaganda podría atentar contra los derechos de la mujer, la Ley de Protección del Menor o incluso incitar a la pedofilia.

Los servicios jurídicos municipales están estudiando la situación para adoptar las medidas oportunas, siempre en el marco de las competencias municipales y de la salvaguarda de los derechos de estos colectivos.

Además, el Consistorio lo puso de inmediato en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer, para que adopte las medidas oportunas en materia de sus competencias ante la utilización que en la campaña publicitaria se hace de la imagen de la mujer.

Finalmente, los servicios técnicos están estudiando la situación también desde la óptica del cumplimiento de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, por tratarse de un evento que requiere autorización, y del cual el Consistorio no tiene constancia administrativa alguna.

Cerrar