viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fuenteheridos bautiza una de sus calles como ‘Galaroza’

Como homenaje y conmemoración al año 1716 en que Fuenteheridos se desgajó del municipio cachonero, pueblo matriz que lo había acogido como pedanía desde 1553
Fuenteheridos bautiza una de sus calles como ‘Galaroza’

El callejero de Fuenteheridos acaba de incorporar una nueva calle, que ha sido rotulada con el nombre de ‘Galaroza’, el pueblo vecino, separados apenas por siete kilómetros.

Se trata de una iniciativa que ya se contemplaba en el programa de actos con el que la localidad papera celebró el 300 aniversario de su independencia. Precisamente, fue en 1716 cuando Fuenteheridos se desgajó de Galaroza, pueblo matriz que lo había acogido como pedanía desde 1553.

La cita se ha programado finalmente dentro de los actos de la Semana Cultural Papera, que se ha desarrollado desde finales de agosto hasta la primera semana de septiembre.

Al acto asistieron el alcalde papero, Raúl Esteban Pérez Vázquez, y la concejala Isabel Páez Bernabéu. También hubo una representación cachonera, formada por los concejales Isaac Pérez y Ángela Martín.

El objetivo de esta iniciativa es seguir manteniendo los lazos de hermandad que tradicionalmente se vienen manteniendo entre los dos pueblos. De hecho, en el núcleo urbano de Galaroza ya existe una calle denominada ‘Fuenteheridos’ y otra con el mismo nombre en la aldea cachonera de Navahermosa.