viernes. 26.04.2024
El tiempo

Primer golpe sobre la mesa del Recre IES La Orden (5-2)

El conjunto de Paco Ojeda inicia el campeonato imponiéndose al Benalmádena, en el duelo entre el primer y tercer clasificado del curso pasado.
Primer golpe sobre la mesa del Recre IES La Orden (5-2)

Victoria para empezar. El Recreativo IES La Orden ha arrancado hoy con triunfo una nueva temporada en la Liga Nacional de División de Honor. El conjunto onubense se ha impuesto al CB Benalmádena (5-2) en el Andrés Estrada, en el duelo entre el primer y el tercer clasificado del curso pasado.

El éxito ratifica la condición de máximo favorito al título que ostenta el grupo de Paco OjedaEl técnico incluso se permitió reservar a Pablo Abián, el número uno del bádminton español, a la luz del desarrollo del encuentro.

Los albiazules, campeones en cuatro de las cinco últimas ligas, golpearon primero apuntándose el dobles mixto. Adrián Márquez y Haideé Ojeda no dieron opciones a Alejandro Ramírez y Elisa Borras (21-6 y 21-13).

Menos historia tuvo aún el dobles femenino, donde Haideé Ojeda y Telma Santos demostraron su enorme potencial a costa de Elisa Borras y Sophie Entdz (21-9 y 21-9).

El pleno en los dobles se frustró con la derrota de Jesús Cebey y Adrián Márquez. Los onubenses doblaron la rodilla contra Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez en tres apretadísimos sets (21-23, 21-15 y 21-23).

El tercer punto local lo firmó la debutante Nerea Ivorra, al ganar a Sophie Entdz (21-13, 15-21 y 21-13) en el primero de los cuatro partidos individuales. Y el triunfo definitivo corrió a cargo de Jesús Cebey, ganador ante el luso Miguel Martins (9-21, 21-17 y 21-17), remontada incluida.

Con todo decidido, Ojeda alineó al inexperto Adrián Acosta, que poco o nada pudo hacer frente a Rafael Gálvez (3-21 y 6-21). Al marcador definitivo le dio forma Telma Santos al imponerse a Laura Chillón (21-7 y 21-6).