viernes. 26.04.2024
El tiempo

El juicio del doble crimen de Almonte arranca con la conformación del jurado popular

El acusado se sentará en el banquillo a partir de este jueves, donde deberá responder al juez y responder las preguntas de defensa y acusación
El juicio del doble crimen de Almonte arranca con la conformación del jurado popular

El juicio del doble crimen de Almonte, en el que en abril de 2013 murieron una menor de ocho años y su padre, arrancará este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva con la conformación del jurado popular. Durante el mismo será juzgado F.J.M, que se encuentra en prisión como presunto autor desde junio de 2014 y que mantenía una relación sentimental con la madre y expareja de los fallecidos cuando ocurrieron los hechos, y que se enfrenta a 50 años de prisión.

Según han confirmado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), durante la primera sesión del juicio, cuya duración está prevista hasta el 4 de octubre, se llevará a cabo la conformación del jurado popular y se abordarán las cuestiones previas de las partes personadas en la causa.

Así, el jueves 7 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la declaración del acusado y para los días posteriores están citados más de 60 testigos, entre ellos la madre y expareja de los fallecidos, familiares, guardias civiles y peritos.

Por su parte, la Fiscalía solicita 50 años, la máxima pena, por dos delitos de asesinato -25 por cada uno-, para este hombre, así como el pago de una serie de indemnizaciones -200.000 euros para la expareja y madre de la niña y 100.000 para los padres del fallecido-, y el alejamiento y la prohibición de aproximarse y comunicarse con estas personas por cualquier medio a una distancia no inferior a 500 metros durante diez años.

Del mismo modo, acordó la clasificación de tercer grado del penado no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta, así como la testifical durante el juicio de familiares de las víctimas, agentes de la Guardia Civil y peritos forenses.