viernes. 26.04.2024
El tiempo

Atraca una farmacia a punta de navaja en Nerva y arranca la caja registradora

La responsable del establecimiento pudo escapar y pedir auxilio, y el atracador fue localizado junto a la caja, que intentó abrir a golpes
Atraca una farmacia a punta de navaja en Nerva y arranca la caja registradora

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido en una farmacia de Nerva. Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo sobre las 18.15 horas, cuando a través de una llamada, a la Central de la Guardia Civil 062, del responsable de una farmacia de la localidad de Nerva, se alertó de haber sido víctima de un robo con arma blanca en una farmacia de la localidad.

Una patrulla fue enviada al lugar rápidamente entrevistándose los agentes con la llamante que se encontraba en el local, informando que un hombre tras esperar su turno para ser atendido, comenzó amenazar con una navaja tras el mostrador para que le diera el dinero.

La víctima, tras intentar tranquilizar al autor, aprovechó un descuido para lograr salir del establecimiento, pidiendo auxilio a los vecinos de la localidad.

Tras escapar la víctima, el autor, que no lograba abrir la caja registradora, arrancó la misma de su ubicación saliendo del establecimiento calle arriba portándola en sus brazos.

Los agentes, junto con un agente de Policía Local de Nerva, realizaron un operativo a pie para la localización del autor, siendo coordinado por la Central Operativa de Servicio.

Gracias a la colaboración ciudadana con sus llamadas al 062, se localizó al supuesto autor del robo oculto en las inmediaciones de la localidad junto con la caja registradora que intentaba abrir propinándole fuertes golpes.

El varón fue reducido y detenido previa lectura de derechos, encontrándole durante el cacheo en un bolsillo del pantalón la navaja que coincidía al parecer con la descrita por la víctima.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes, se logró el éxito de la operación deteniendo al supuesto autor junto con la caja registradora la cual presentaba desperfectos a causa de los golpes. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.