sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pillado un vecino de Valverde por tener en su patio 4 grandes plantas de marihuana

La Guardia Civil observó cómo las plantas eran visibles incluso del exterior y requirió la ayuda de la Policía Local ante el gran volumen de las mismas
Pillado un vecino de Valverde por tener en su patio 4 grandes plantas de marihuana

La Guardia Civil investiga a un vecino de Valverde del Camino por su implicación en un delito contra la salud pública, después de que agentes encontraran en su vivienda cuatro grandes plantas de marihuana.

Las investigaciones comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que en el patio de una casa de la localidad se podría esta cultivando marihuana.

Tras comprobaciones realizadas en las inmediaciones del domicilio, los agentes pudieron observar como desde el exterior eran visibles grandes plantas, por lo que decidieron entrevistarse con la propietaria de la vivienda que autorizó la entrada al domicilio.

Una vez dentro los agentes hallaron en el patio cuatro grandes plantas de marihuana, que pertenecían a un familiar que fue requerido para que presenciase dicho registro.

A su vez debido al gran volumen de las plantas se solicitó apoyo de la Policía Local del municipio, que hicieron gestiones con el Ayuntamiento de la localidad para que cortaran las plantas y las trasladaran al cuartel de la Guardia Civil.

Las diligencias Instruidas junto con la droga incautada se han puesto a disposición de la autoridad judicial competente.