viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo aviva la ilusión ganando el Trofeo Colombino

El Decano se impone al Getafe con un solitario gol de Álex Zambrano. Es la décimo cuarta Carabela de Plata de los albiazules. Debuta Gorka Santamaría.
El Recreativo aviva la ilusión ganando el Trofeo Colombino

La llama de la ilusión se eleva con fuerza al cielo de Huelva. El triunfo del Recreativo en el LIII Trofeo Colombino aviva el optimismo de la hinchada albiazul, que ahora demanda la primera victoria en partido oficial.

El combinado onubense se impuso al Getafe, todo un Primera División, gracias a un solitario gol de Álex Zambrano, para sumar así su décimo cuarta Carabela de Plata. Es otra muestra del potencial que atesora la plantilla recreativista.

Como se esperaba, Casquero reservó a algunos de sus jugadores claves pensando en el choque liguero del próximo domingo en Badajoz. La presencia en el banquillo de Gorka Santamaríaúltimo fichaje del Decano, era la gran novedad en la previa. No fue el único estreno de la noche, pues el Recre sorprendió mostrando al fin su esperada primera equipación.

El partido tardó mucho en romper. Tras media hora de centrocampismo, una acción de Iván Aguilar dejó en evidencia a la defensa Getafe y Álex Zambrano puso el gol. Como tantas veces en su torneo, el Decano se convertía en 'mata gigantes' para adelantarse en el marcador.

El conjunto de Primera División reaccionó mediante una gran jugada de Molinero, cuyo centro buscaba a Ángel en boca de gol. Rubén Gálvez estuvo atento para salvar la situación. El 'Gato de Aracena' clausuró el primer tiempo con otra buena intervención a disparo de Portillo.

La segunda mitad vio el debut de Gorka Santamaría, dentro del habitual carrusel de cambios de los partidos veraniegos. El encuentro bajó el ritmo y los hombres de Casquero cavaron trincheras en torno a su área para defenderse del estéril acoso del Getafe. Porque los madrileños lucieron mucha posesión, poca profundidad y ningún peligro.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Andrés Pérez, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Casado; Jonathan Vila, Álex Zambrano; Santi Luque, Núñez, David Segura; e Iván Aguilar. También jugaron Nacho Monsalve, Carlos Calvo, Gorka Santamaría, Víctor Barroso y Antonio Domínguez.

GETAFE: Martínez; Bruno, Álvaro, Ángel, Portillo, Sergio Mora, Molinero, Cala, Olivera, Gustavo y Tamayo. También jugaron Antunes, Amath, Bergara, Jorge Molina, Chuli, Damián y Barrio.

GOL: 1-0 (min.29) Álex Zambrano.

ÁRBITRO: García Lozano, del Comité Andaluz. Amonestó al local Casado; y a los visitantes Bruno y Cala.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores.