viernes. 26.04.2024
El tiempo

Antitaurinos de Nerva lamentan la "mancha de sangre" tras la reapertura de la plaza

Los antitaurinos de Nerva creen "en el progreso y la inteligencia de las nuevas generaciones para que Nerva no tenga que divertirse con festejos en los que se maltratan animales"
Antitaurinos de Nerva lamentan la "mancha de sangre" tras la reapertura de la plaza

 

El Movimiento Antitaurino de Nerva quiere hacer pública su oposición a la celebración, tras mas de 20 años sin ellas, de la corrida de toros en nuestro localidad.

Según han hecho público en un comunicado,  Nerva, "ha demostrado siempre una solidaridad encomiable con las causas justas, y ha defendido a los suyos y a todos los inocentes. Y por inocentes entendemos también a todos los animales, que nos acompañan, pisan el mismo suelo y respiran el mismo aire".

Según los antitauirnos, prueba de un avance elogiable es el premio otorgado a Rocío Carrión por su labor de rescate de perros abandonados. Una opinión unánime que se materializó con un acuerdo plenario en la que Nerva se declaraba Libre de Espectáculos de Maltrato Animal.

Los antitaurinos se preguntan, ¿por qué entonces un herbívoro pacífico, un toro, igual de inocente que un perro, es llevado a un destino cruel?, ¿podemos imaginar por un momento la experiencia horrible a la que ha sido sometido en tiempos pasados en nuestra Villa? Podemos imaginarlo, porque tenemos esa capacidad que se llama empatía, que consiste en ponernos en la piel del otro. Gracias a la empatía los demás entienden lo que nos pasa a nosotros, y nos ayudan al respecto. Por eso, este movimiento nace para hacer reflexionar a nuestro pueblo y que alce la voz contra esta barbarie.

No todas las tradiciones son dignas de ser respetadas. Creemos en el progreso y la inteligencia de las nuevas generaciones para que Nerva no tenga que divertirse con festejos en los que se maltratan animales. Queremos que Nerva siga manteniendo su lema de “Tierra de Artistas” por su Cultura, sus músicos, sus pintores, sus escritores… Este es el arte que defendemos desde el Movimiento Antitaurino de Nerva.

Desde nuestra voluntad de entendimiento con todas las partes implicadas en la celebración de la corrida de toros, de mañana 19 de agosto, instamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva  a que explique a sus vecinos y vecinas, como ya están haciendo muchas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, por qué no ha usado las vías democráticas para preguntar al pueblo si está de acuerdo o no con la reapertura de la plaza de toros, ya que nadie defendió esta propuesta en las últimas elecciones municipales para recuperar una fiesta en decadencia y a la que Nerva no le ha dedicado ni un céntimo de dinero público en los últimos 20 años.

Además, desde este Movimiento, formado por mujeres y hombres de Nerva, muestran su "absoluta repulsa" a la reapertura de la plaza con estos fines “culturales”, inaugurando este espacio con una matanza sangrienta.