viernes. 26.04.2024
El tiempo

El fuego de Santa Olalla, bajo cerco con 60 efectivos del Infoca

Los medios aéreos se retiraron esta mañana tras perimetrarse y estabilizarse el incendio para dejar con los trabajos al operativo terrestre
El fuego de Santa Olalla, bajo cerco con 60 efectivos del Infoca

El incendio declarado ayer domingo por la tarde en el paraje Pallarés de Santa Olalla del Cala evoluciona favorablemente después de que los efectivos del Plan Infoca, tras una ardua noche de trabajos sobre el terreno, pudiera estabilizar el fuego sobre las 9.30 horas de hoy lunes.

Los medios aéreos se reactivaron con las primeras luces del alba, aunque sólo han actuado a primera hora de la mañana, para retirarse definitivamente y dejar los trabajos de extinción al operativo terrestre.

Como ha informado desde el Infoca desde su cuenta de Twitter, los trabajos realizados por los bomberos, técnicos y la maquinaria pesada durante la noche y madrugada permitieron perimetrar por completo la zona afectada.

De esta manera, el Infoca trabaja en estos momentos con unos 60 efectivos (50 de ellos bomberos forestales), seis autobombas y una nodriza para controlar el incendio forestal -fase previa a la extinción-.