viernes. 26.04.2024
El tiempo

120 palistas se dan cita en Matalascañas para disputar el Torneo de Pádel

El campeonato, que se ha desarrollado durante tres días, se consolida con la participación de 60 parejas provenientes de las provincias de Huelva y Sevilla
120 palistas se dan cita en Matalascañas para disputar el Torneo de Pádel

Un total de 120 jugadores de las provincias de Huelva y Sevilla se han dado cita durante tres días en Matalascañas para disputar el Torneo de Pádel del núcleo costero almonteño, que ha llegado a su cuarta edición y se ha desarrollado con notable éxito de participación y de público.

Las pistas polideportivas municipales de Matalascañas han albergado los diferentes encuentros de las cuatro categorías disputadas en este campeonato, que es organizado de forma conjunta por el Club de Pádel de Almonte y el Club Atlético Matalascañas con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Como han precisado desde el Consistorio, en la Categoría Masculina Absoluta Oro, la pareja ganadora ha sido la formada por Pedro Meléndez y Alejandro Márquez, mientras que, en Categoría Masculina Absoluta Plata, los ganadores han sido Ángel Suárez y Miguel Ángel. Por su parte, la pareja ganadora en Categoría Mixta ha sido la formada por Martín Francisco Pérez y Raquel Suárez, mientras que, en Categoría Femenina Absoluta, las ganadoras han sido Raquel Suárez y Laura.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha destacado el “éxito” de este torneo tanto por el “importante nivel de participación” como por la “calidad de los jugadores y jugadoras”, al tiempo que ha subrayado la “consolidación” de este campeonato y la “enorme labor de los clubes organizadores”.

Asimismo, Hernández ha recalcado la importancia de la programación deportiva que se celebra este verano en Matalascañas no sólo por su contribución al fomento de la práctica deportiva, sino por su implicación en el desarrollo turístico del núcleo costero almonteño.

Este IV Torneo de Pádel de Matalascañas es uno de los numerosos eventos que forman parte este verano de la extensa programación deportiva diseñada por el Ayuntamiento de Almonte en su núcleo costero. Las actividades comenzaron el 8 de julio con el Torneo de Pesca y prosiguieron con la Carrera Nocturna de Matalascañas, una prueba puntuable del Campeonato de España de Agility, el Aerobitón de Matalascañas, el Día de la Bicicleta, el Torneo de Pesca y este Torneo de Pádel.

La programación continuará este fin de semana con el Torneo Voley Playa (12 de agosto) y la Carrera Ciclista Nocturna (12 de agosto), tras lo que tendrán lugar, posteriormente, el Torneo 3x3 de Baloncesto (19 de agosto), la Simultánea de Ajedrez (23 de agosto), la IV Travesía a Nado (27 de agosto), el Campeonato de Fútvoley (16 y 17 de septiembre) y el Torneo de Pesca (17 de septiembre).