viernes. 26.04.2024
El tiempo

Moreno Casares se impone en la V Carrera Nocturna de Matalascañas

Moreno Casares se impone en la V Carrera Nocturna de Matalascañas

Más de 600 corredores han participado en la V Carrera Nocturna Playa de Matalascañas, que discurrió, como cada año, por un enclave único como es Doñana. La prueba partió a las 21.30 horas desde un lugar emblemático del núcleo costero almonteño, La Peña, tras lo que, después de un recorrido de 12 kilómetros, finalizó a las puertas de la sede del Club Espartanos de Matalascañas, organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.

El vencedor ha sido, en la categoría General Masculina, Luis Miguel Moreno Casares, que logró completar la prueba en sólo 45 minutos y 10 segundos. Por su parte, Juan Diego Indias Rodríguez, Juan Santiago Márquez Quintero y Manuel Barbosa Rodríguez fueron los ganadores en las categorías Veteranos A, B y C, respectivamente. Por último, Plácido Pérez Quintero se alzó con el primer premio en sénior.

El concejal de Deportes, Iván Hernández, ha destacado “la gran labor realizada una vez más por este club, que de nuevo ha organizado la prueba de forma magnífica”, al tiempo que subraya “la enorme repercusión turística y socioeconómica de este evento en el municipio, tanto en el sector hotelero y hostelero como en el comercial”.

A la entrega de premios acudieron, junto al propio Hernández, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el teniente de alcalde de Matalascañas, José Miguel Espina, quienes también dieron la enhorabuena al club y subrayaron la importancia de eventos de este tipo para el turismo de un núcleo ya consolidado como es Matalascañas.