sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PP denuncia que el Consistorio de Niebla tarda 220 días en pagar a proveedores

Los populares aseguran que el Ayuntamiento tarda siete veces más de lo que permite la Ley en pagar a los proveedores
El PP denuncia que el Consistorio de Niebla tarda 220 días en pagar a proveedores

Los populares aseguran que el Ayuntamiento de Niebla tarda siete veces más de lo que permite la Ley en pagar a los proveedores

El Partido Popular de Niebla ha denunciado hoy el escenario económico en el Ayuntamiento de la localidad después de analizar de forma exhaustiva todos los informes remitidos desde la Intervención Municipal al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así lo ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, quien ha afirmado que “la situación de las arcas municipales es delirante a la par que preocupante por la pésima gestión de una alcaldesa entregada al autobombo para ocultar la realidad expuesta en los informes de la intervención municipal”.

Fernández ha recordado que “las advertencias de la intervención municipal en relación a la gestión de Laura Pichardo son continuas desde que gobierna, sumándose a la petición de muchas empresas que quieren cobrar lo que el Ayuntamiento de Niebla les adeuda, pues el PSOE tarda en pagar a los proveedores 220 días según el último informe al que hemos tenido acceso”.

El portavoz popular ha destacado que el periodo medio de pago a proveedores incumple el máximo legal permitido al estar fijado en 30 días. “Laura Pichardo se vuelve a saltar la ley, en este caso la Ley de Morosidad, multiplicando por siete el tope legal estipulado”, ha enfatizado Fernández.

Asimismo, Fernández Regidor ha lamentado que “la alcaldesa de Niebla no tenga en cuenta la labor que hacen los profesionales del área económica del Ayuntamiento al hacer caso omiso a sus reiteradas alertas como la referida a la prestación de servicios, en peligro por impagos según la propia intervención”.

En este sentido, el representante popular ha concluido pidiendo a la alcaldesa de Niebla “transparencia, sensatez y unos nuevos presupuestos cuya ejecución permita pagar a tiempo además de una mejor capacidad de previsión para afrontar todos los impagos a empresas y los derivados de contenciosos por su persecución política”.