viernes. 26.04.2024
El tiempo

Mes de julio repleto de actividades en ‘Fuenteheridos… un pueblo con arte’

Mucha literatura y numerosas exposiciones en un amplio programa para disfrutar en el municipio serrano
Mes de julio repleto de actividades en ‘Fuenteheridos… un pueblo con arte’

El Ayuntamiento de Fuenteheridos extiende su programación 'Fuenteheridos… un pueblo con arte', al resto de meses veraniegos, tras su exitoso comienzo durante el mes de junio.

Aunque el punto fuerte será el de las exposiciones, también tendrán cabida el pilar de las conferencias divulgativas y el literario, que iniciará el calendario el día 8 con la presentación del libro ‘La sombra de la morera’ por parte de su autora, Rosario Santana Muñoz. También intervendrán previamente Raquel Bermúdez Pérez y Mario Rodríguez García.

Del 7 al 30 de julio se podrán admirar dos muestras. La primera se titula ‘Visiones soñadas’, y muestra los grabados de Alexander Richard Carbonell. La segunda, con el mismo espacio de tiempo, lleva por nombre ‘La Sierra en blanco y negro’, y está formada por las pinturas de Antonio Claudio Reinero.

Finalmente, el día 29 se ofrecerá ‘Un viaje ornitológico a Omán (viajando para ver pájaros), a cargo del ornitólogo Alfonso Barragán Marín, que será presentado por el alcalde papero, José Antonio Cortés Rico.

Será el Museo local el epicentro de las actividades, que incluirán la muestra ‘Animales imaginarios’, formada por esculturas metálicas de José Cortés Martínez ‘Churriana’, y que se ha prorrogado hasta noviembre.

La iniciativa está impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenteheridos y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.