viernes. 26.04.2024
El tiempo

Desactivado el nivel 1 de Emergencias en el incendio de Riotinto

El Infoca y la UME ya tienen neutralizados todos los focos y los vecinos que quedaban por realojar han podido regresar ya a sus hogares
Desactivado el nivel 1 de Emergencias en el incendio de Riotinto

(Imagen: 112) El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de la desactivación en Riotinto, tras 24 horas de operatividad, del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales que puso en marcha la Junta de Andalucía en cuanto se declaró el fuego forestal ayer lunes por la tarde.

Este operativo se activó ante la necesidad de proteger personas y bienes, y todas las personas que quedaban desalojadas a causa del incendio forestal del Riotinto han podido volver ya a sus hogares.

El director de Extinción Plan Infoca ha informado asimismo de que todos los focos han sido neutralizados y el dispositivo refresca los puntos calientes.

El propio consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha reiterado durante la jornada de hoy la buena evolución del incendio, y el operativo conjunto del Plan Infoca y la Unidad Militar de Emergencias (UME) podrían dar por estabilizado el incendio hoy mismo.