sábado. 27.04.2024
El tiempo

Las Medievales de Cortegana traen magia y fantasía en agosto

La programación contempla actividades desde el 10 al 13 de agosto en la localidad serrana, con actuaciones musicales como la de Carlos Núñez
Las Medievales de Cortegana traen magia y fantasía en agosto

Las Jornadas Medievales de Cortegana van avanzando en el desbroce de su programación de 2017. La que será la vigésimosegunda edición del evento conoce ya algunos de sus contenidos y elementos más destacados.

De esta forma, se ha presentado ya el cartel, que lleva incluido el eslogan que marcará el programa. Bajo el nombre de ‘El Quinto Elemento’, las actividades se llevarán a cabo del 10 al 13 de agosto en la localidad serrana.

Las conocidas como ‘Medievales de Andalucía’ pretenden aportar con este título una mezcla de magia, fantasía e ilusión que impregnarán de manera destacada diversas citas en esta edición.

También se han contratado las actuaciones que conformarán el Festival Sierra Celta, uno de los momentos más esperados de cada año. En esta ocasión, el viernes 11 de agosto visitará el Castillo Fortaleza de Sancho IV el gaitero gallego Carlos Núñez, uno de los más prestigiosos especialistas mundiales en este instrumento.

Para el sábado 12 se ha reservado la actuación del grupo alemán ‘Corvus Corax’, que con gaitas e instrumentos propios del medievo aportarán un ritmo acelerado a los miles de espectadores que se concentrarán en la barbacana del castillo corteganés.

Las Jornadas Medievales de Cortegana son visitadas anualmente por más de 60.000 personas, lo cual lo convierte en uno de los eventos más importantes de la provincia de Huelva durante el verano.