sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Almonte construye dos pistas de pádel y otra polivalente

El Consistorio almonteño invierte 135.000 euros en tres proyectos para poner en funcionamiento el nuevo complejo polideportivo
El Ayuntamiento de Almonte construye dos pistas de pádel y otra polivalente

El Ayuntamiento de Almonte está llevando a cabo un ambicioso proyecto en materia de instalaciones deportivas que consiste en la mejora y ampliación de instalaciones del que será el nuevo polideportivo de la calle Camino de los Puertos. En concreto, el Consistorio almonteño acomete, por un lado, la construcción de tres nuevas pistas, una recreativa polivalente y dos de pádel, y por otro lado, mejoras en el pabellón cubierto, actualmente en desuso. La inversión total asciende a 135.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de las ayudas a las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales.

El proyecto de adecuación y mejora del pabellón deportivo, que cuenta con un presupuesto aproximado de 29.592,26 euros, comenzó a ejecutarse el pasado 24 de abril y las obras están a punto de concluir. Según informa el ayuntamiento en un comunicado, la actuación consiste fundamentalmente en la reparación de la cubierta, la mejora del pavimento con pintura de clorocaucho, la renovación de cristales y la colocación de placas de policarbonato delante de lamas metálicas de cerramiento. Con ello se consigue, además de una mejora sustancial del pabellón, poner las bases para un mejor mantenimiento del mismo, ya que la colocación de placas de policarbonato impedirá la entrada de pájaros y polvo que favorecía el deterioro de la instalación y no permitía su uso por riesgo para los deportistas.

Asimismo, desde el área de Obras del Ayuntamiento de Almonte se está acometiendo la construcción de una pista polivalente de hormigón en un solar situado junto al pabellón, y lindando con el parque Clara Campoamor que permitirá el libre uso y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio. Con un presupuesto aproximado de 33.085,84 euros, las obras, que comenzaron el 12 de junio y finalizarán a mediados de julio, tienen como objetivo revitalizar el uso del parque con elementos que generen actividad de ocio, así como potenciar la práctica del deporte y los juegos al aire libre. Para ello, la pista polivalente de hormigón contará con unos 900 metros cuadrados de superficie y permitirá tanto el uso de bicicletas y monopatines como la práctica de los deportes clásicos (baloncesto, balonmano, futbito, etc.)

El tercer proyecto, que cuenta con un presupuesto aproximado de 69.259,19 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, consiste en la construcción de dos pistas de pádel en la parcela deportiva municipal de la calle Camino de los Puertos. Este proyecto nace de la creciente demanda de usuarios de este deporte y contribuirá a revitalizar el uso de dicha parcela deportiva, que cuenta con unas características técnicas idóneas para albergar estas instalaciones. La intención del Ayuntamiento es iniciar este proyecto, que está en fase de adjudicación, a principios del próximo mes de julio, por lo que se prevé que estén finalizadas en este mismo año.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, ha visitado este miércoles las obras para conocer su estado, tras lo que ha manifestado su “enorme satisfacción” por el “avanzado proceso de ejecución de estos proyectos” que van a suponer “una mejora y ampliación sustancial de algo tan importante como nuestras instalaciones deportivas municipales”, ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien ha destacado que "el equipo de gobierno tiene un compromiso, fijado en su programa electoral, de ampliación de las instalaciones deportivas en el municipio, ya que las que existen no cubren la demanda creciente en muchas disciplinas deportivas. Por eso y pese a la situación económica municipal -añade- de manera progresiva estamos ejecutando nuestro plan de nuevas instalaciones deportivas y hemos comenzado por dotar el nuevo complejo polideportivo del Camino de los Puertos que dará cobertura a una parte del municipio con una población diana de 8.000 personas, lo que nos permitirá seguir apostando por el deporte base”.

Para Espinosa, "apostar por el deporte es la mejor inversión que se puede hacer del dinero público, ya que permite mejorar la salud de las personas, educar en valores y facilitar la socialización tanto de niños y niñas como de jóvenes y adultos”.