viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE achaca la moción de censura de Bollullos a que los independientes han agotado el paro

El alcalde atribuye la decisión de PP e Independientes a "intereses personales"
El PSOE achaca la moción de censura de Bollullos a que los independientes han agotado el paro

El todavía alcalde de Bollullos, el socialista Rubén Rodríguez, ha atribuido la moción de censura presentada contra él por Partido Popular e Independientes por Bollullos, que se votará en Pleno el próximo 3 de julio, a que dos años después de que los independientes dejaran de gobernar en el Ayuntamiento, éstos ya han agotado la prestación por desempleo. La tesis también ha sido defendida por el PSOE de Huelva. Su secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez, lo ve así de claro: "Han pasado dos años del 13 de junio y se les acabó el paro", ha apostillado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la que Rodríguez ha estado respaldado por la Ejecutiva Provincial de su partido y por los representantes socialistas de la comarca del Condado, el alcalde de Bollullos ha valorado que la moción de censura se debe, en base a la tesis antes citada, "a los intereses personales de los concejales independientes más la ambición política del portavoz del PP, presionado por la dirección de su partido", ha zanjado.

Rubén Rodríguez no encuentra otra explicación a la moción de censura, a la que ha calificado como "el mayor atentado contra la voluntad popular" que se ha producido en Bollullos. A su juicio, PP e independientes sólo atribuyen a "motivos banales", como que no se haya construido el hospital comarcal (Chare). En este punto, tras criticar que los independientes "no hicieron nada" por este proyecto en siete años, Rodríguez se pregunta: "¿Van a hacer ahora que antes en estos dos años?".

El todavía alcalde no se cree los argumentos de sus adversarios políticos, al tiempo que ha encontrado otro motivo más que justifica, al margen del ya citado del interés personal, la moción de censura. "El único motivo es que los ciudadanos están cada vez más con nosotros", ha recalcado.

Por último, Rubén Rodríguez se ha mostrado convencido de que "dentro de dos años -tras las próximas elecciones municipales- volveremos a seguir trabajando por nuestra ciudad", ha vaticinado. De momento, en estos dos años de su mandato municipal, "hemos reducido la deuda en cuatro millones de euros", ha subrayado, al tiempo que ha explicado que, por primera vez en ocho años, el Ayuntamiento está al día en el pago de las nóminas a los trabajadores y puede recurrir a financiación externa.