sábado. 27.04.2024
El tiempo

'El chef de la Sierra' concursa para elegir la mejor sopa fría de Andalucía

Javier Fuster compite con su 'Salmorejo Miró' con otros cocineros en una encuesta impulsada en Facebook por Canal Sur
'El chef de la Sierra' concursa para elegir la mejor sopa fría de Andalucía

Un cocinero onubense Javier Fuster Domínguez participa en una encuesta impulsada por el programa de televisión Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión. La iniciativa surge como consecuencia de su participación en un reciente programa, que lleva aparejada la votación popular sobre la mejor sopa fría de Andalucía.

Fuster participa con un plato denominado ‘Salmorejo Miró’, creado en honor al célebre pintor, y que consta de salmorejo de tomate, salmorejo de pepino, salmorejo de zanahoria, salmorejo de remolacha con vinagre balsámico de módena, vinagre balsámico de arándanos y crema de limón. La mezcla de estas elaboraciones ha dado como resultado una presentación muy colorista y exquisita.

La encuesta se está desarrollando en la red social Facebook, y los interesados en apoyar al chef onubense deben hacerlo a través del enlace https://apps.facebook.com/mis-encuestas/votacion-mejor-sopa-fria-de-andalucia/9groJvEqM5AqZmdMwpB1jNKr?from=user_wall

También se puede participar visionando el vídeo de Andalucía Directo en el que se recoge el proceso de elaboración de esta delicia gastronómica, además de darla al ‘Me gusta’. Se puede hacer en el enlace  https://www.facebook.com/AndaluciaDirecto/videos/1525892287471923/.

En el concurso han aportado recetas cocineros de Granada, Málaga, Jerez, Villanueva de Córdoba o Jaén y las votaciones se pueden realizar hasta el día 30 de junio.

Fuster, llamado ‘El Chef de la Sierra’, está desarrollando una intensa labor para difundir sus originales creaciones y la gastronomía onubense, en un año especial en el que se celebra la Capitalidad española en Huelva.