viernes. 26.04.2024
El tiempo

Asaltan de madrugada un quiosco en El Portil y se llevan dinero y artículos

La Guardia Civil, que ha recibido denuncia en el cuartel y a través de 'Alertcops', ha abierto una investigación. Los dueños se encontraron la puerta forzada por la mañana
Asaltan de madrugada un quiosco en El Portil y se llevan dinero y artículos

La Guardia Civil investiga un robo cometido en la madrugada de este lunes en una tienda-quiosco de El Portil (en su parte de Cartaya), en plena vía pública. Se trata del quiosco Paquito, en la avenida Playa de Cartaya, cuya puerta ha sido presuntamente forzada esta madrugada por parte de uno o varios ladrones, que se han llevado efectos y dinero.

La Benemérita, que ha recibido denuncia in situ en el cuartel de El Rompido así como por la aplicación digital 'Alertcops', ya ha examinado el quiosco asaltado y ha iniciado una investigación, según ha manifestado a Diariodehuelva.es el presidente de la Asociación de Vecinos Portileños, Prudencio Serrano, quien ha vuelto a incidir sobre los robos y asaltos puntuales que se cometen en viviendas y comercios del núcleo costero que comparten Cartaya y Punta Umbría. Por esta razón, piden una oficina de Policía Local de Proximidad y más vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Para hoy mismo la Asociación Portileños tenía prevista una reunión con la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, para tratar la seguridad en El Portil y Nuevo Portil.

En el robo no se han llevado muchos efectos de mucho valor -en el establecimiento se venden golosinas, bebidas, prensa y artículos de playa, y había escaso dinero en la caja-, aunque sí que ha sido un susto para sus dueños cuando esta mañana se han encontrado su quiosco con la puerta forzada.